Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Michael B. Jordan se unirá a Reginald Hudlin en un proyecto revelado por primera vez durante el evento FanDome de DC en agosto: Static Shock de DC y producirá la cinta a través de Outlier Society, su compañia basada en Warner.

«Estoy orgulloso de formar parte de la construcción de un nuevo universo centrado en los superhéroes negros; nuestra comunidad se lo merece. Outlier Society se compromete a dar vida a diversos contenidos de cómics a través de todas las plataformas y estamos emocionados de asociarnos con Reggie y Warner Bros en este primer paso», declaró Jordan en una declaración a The Hollywood Reporter.

Static Shock

Outlier estará en el centro creativo del largometraje Static Shock y para Jordan, un fanático de los cómics, esta es una oportunidad no sólo para construir un mundo, sino para estar directamente involucrado en la construcción de la franquicia. Si la primera película tiene éxito, podría nacer una franquicia multi-plataforma.

¿Qué podemos esperar de Static Shock?

El proyecto se centra en Static, que apareció por primera vez en 1993 en Static no. 1 a través de Milestone Comics, una compañía ya desaparecida fundada por escritores y artistas negros para ayudar a hacer de los cómics un espacio más inclusivo y que tenía distribución a través de DC.

Una década más tarde, el héroe fue revivido para la serie de animación Static Shock, centrada en Virgil Hawkins, un adolescente que se transforma en un superhéroe que obtiene poderes electromagnéticos después de ser expuesto a un gas extraño. La serie se destacó por ser el raro espectáculo animado que se encabezaba por un personaje negro. El héroe se abrió camino en el universo principal de DC Comics en 2008.

Static Shock: Michael B. Jordan producirá su adaptación al cine 1

DC está relanzando Milestone con Hudlin, ahora socio de la discográfica, en el centro de la misma. Está escribiendo una nueva serie de cómics digitales Static Shock a partir de febrero de 2021, así como una novela gráfica adicional de Static Shock de Hudlin, con arte de Kyle Baker. También se está trabajando en una serie que revive a Icon & Rocket, de Hudlin y el fundador de Milestone, Denys Cowan.

Jordan, que protagonizó junto con Chadwick Boseman el fenómeno cultural pop Black Panther, protagonizó y produjo por última vez el drama jurídico Just Mercy e interpreta los mismos deberes en Without Remorse, un thriller que saldrá en Amazon el año próximo. Luego filma y produce A Journal for Jordan, un drama que será dirigido por Denzel Washington.

¿Qué opinan del proyecto de Michael B. Jordan con Static Shock? ¿Creen que tenga el éxito deseado?