A través de sus redes sociales, el director David Ayer expuso sus sentimientos frente a los cambios que recibió Suicide Squad antes de su estreno en los cines por parte de Warner Bros.
Las declaraciones del director se producen tras la acogida de los fanáticos a la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder. «Me encanta WB, siempre ha sido mi ‘estudio en casa’. Respeto y apoyo completamente el increíble camino que está tomando el DCEU bajo su dirección. Mi versión de Suicide Squad siempre puede ser solo un rumor. Y eso está bien». escribió David Ayer.
En el año 2017, después del fracaso en taquilla de Suicide Squad, Ayer dejó un fuerte mensaje a Warner Bros «una de las cosas más difíciles de escribir, filmar y dirigir un película, terminas con estos huérfanos y los amas y piensas que serían escenas increíbles y harían estas cosas increíbles, pero la película es una dictadura, no una democracia, y solo porque algo es genial y carismático. no significa que pueda sobrevivir en el corte final. El flujo de la película es el maestro más alto «.
Desde entonces el director se ha expresado a través de las redes sociales sobre algunas de las escenas de la cinta original, donde existía una relación amorosa entre Deadshot y Harley Quinn, mientras que Diablo sobreviviría y se contaría más sobre el pasado de Katana.