Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Malas noticias para los fans de Dune.

Reportado por Deadline, el esperado reboot de Dune de Warner y Legendary ha cambios de fecha, pasando de Diciembre de 2020 a Octubre de 2021.

Este retraso de casi un año sería un fuerte duro a la industria, pues justo este fin de semana reportamos como el cambio de fecha de No Time to Die provocó el cierre de los cines en China y Reino Unido.

‘Dune’ se retrasa para finales de 2021 1

La cinta de Denis Villeneuve es una nueva versión de la icónica novela de Frank Herbert de 1955 y es protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Sharon Duncan-Brewster, Jason Momoa, Javier Bardem, Dave Bautista, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Stellan Skarsgård.

Desde su publicación en 1966, la historia ha captado la atención de varios directores que intentaron filmar una adaptación, como el caso del chileno Alejandro Jodorowsky en la década de 1970 que no tuvo éxito con su adaptación y que años más tarde logró un documental titulado Jodorowsky’s Dune (2013).

Según declaró el director Villeneuve este film es considerado un Star Wars para adultos «La mayoría de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, por lo que será un desafío [abordar] esto. La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos. Ya veremos».