Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Doce años después de la cuarta película de la franquicia de Indiana Jones, parecía imposible un regreso a la gran pantalla, sin embargo en una serie de contratiempos la película llegará en 2021 con un nuevo guionista.

Indiana Jones 5

Steven Spielberg iba a ser el encargado de dirigir esta quinta entrega, sin embargo, a principios de este año se desvinculó del proyectó y fue reemplazado por James Mangold. Sin embargo la salida de Spielberg no fue la única, pues Koepp, que se encargaba del libreto también abandonó su puesto.

«Cuando James Mangold entró y Steven salió, era un punto de ruptura bastante lógico. Es el momento oportuno para salir porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo, ‘Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es… Tuve una agradable conversación amistosa con él y estoy seguro de que quería seguir adelante de todos modos» Comentó Koepp.

Según el guionista este no sería el único conflicto que existió en la producción de la cinta, en cuanto al guión añadió «Probé un par de versiones diferentes con Steven y todas tenían cosas buenas, y todas tenían cosas que no funcionaban, lo cual ocurre. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison [Ford], el guión y Disney, se unieran a la vez».

Luego de esta serie de retrasos en la producción se decidió finalmente que Indiana Jones 5 llegará el 29 de julio de 2022.