Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Cosechen sus fresas que FarmVille cierra este año!

Farmville

El fin de una era ha llegado, FarmVille cerrará sus servidores el próximo 31 de Diciembre. Esa es la fecha en que Adobe dejará de dar soporte y distribución al reproductor de Flash utilizado en sus versiones web, por ende, Facebook, la plataforma donde el juego obtuvo su popularidad, también dejará de tener soporte del juego.

«Sabemos que muchos de ustedes han estado con nosotros desde el principio, ayudándonos a construir una increíble comunidad de jugadores en todo el mundo que han disfrutado del juego todos estos años junto a nosotros. Por eso, queremos darles las gracias.»

Zynga
Farmville

En su momento (2010), Farmville ayudó a popularizar la red social, con un estimado de más de 80 millones de jugadores al mes, atrapando a jugadores casuales y «hardcore» con su modelo de juego en tiempo real. Pero así como llegó, este perdió su fuerza en los años siguientes, bajando al lugar #100 para el 2016.

En 2014 su secuela llegó a iOS, Android y Windows Phone, permitiendo ampliar los horizontes de la franquicia y de paso, comenzando las preocupaciones por los juegos de paga y apuesta que hasta la fecha continúan.

Tal vez también te interese: