Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Calappa Games
Distribuye: Mastiff
Jugadores: +4 jugadores
Género: Lucha, Simulación, Acción

Juégalo en: Nintendo Switch, PlayStation 4, PC.
Clasificación: Everything 10+

CONSOLA DE RESEÑA: Nintendo Switch

Fight Crab! Hora de cargar las tenazas.

Sacado desde la obscura mente de los chicos de Calappa Games, nos presentan en esta ocasión este gran título que rompe los esquemas como nunca.

Si alguna vez creíste tener un mal viaje por alguna substancia desconocida y creíste ver muchas cosas irreales, y entretenidas, seguramente eres parte de los desarrolladores de este gran juego de peleas.

FIGHT CRAB!!! llega con fuerza a la consola híbrida de Nintendo, con una serie de pasos de «ladito».

Nos presentan este juego como una pelea interminable de crustáceos, así es… ¡¡CRUSTÁCEOS PELEADORES!!!

Crees tener las agallas para ver este juego… No dejes de leer este gran juego.

VERACRUZ EL JUEGO

Reseña: Fight Crab 1

Historia y Gráficos

En Fight Crab no hay una historia que seguir, la idea central del juego es «Eres un Cangrejo y debes luchar por ser el rey de los Crustáceos», algo que sale mucho de contexto de los juegos de pelea actuales, cuando tenemos en el mercado un Street Fighter, KOF, y hasta un Super Smash Bros. , pero tiene lo suyo, unos gráficos muy bien hechos y la definición en que se dibujan los cangrejos en increíble.

El apartado gráfico fuera de los cangrejos también tiene lo suyo, ya que tenemos ciudades y monumentos listos para ser despedazados por las tenazas de estos cangrejos de batalla, sin lugar a dudas, si eres fan de los crustáceos y de las peleas este juego podría ser para ti, ya que quizás no te guste lo que comentaremos mas adelante en el apartado de controles.

Fight Crab

Música

El soundtrack de Fight Crab es genial, poniéndote tintes metalosos, con riffs y algunas voces en japones, que te dejan sentir la energía de un buen J-rock, durante la batalla los sonidos no se alentan y tienen buena respuesta, al igual que los efectos de sonido al derribar a un rival y estar en pleno conteo regresivo para decidir si vences o no.

Fight Crab tiene un especial gusto por la parte de las armas y es que cada una de ellas tiene un sonido en específico, cosa que no esperábamos, pero nos sorprendió de sobre manera, no es de dudarse una segunda parte de este gran juego de peleas.

Reseña: Fight Crab 2

Controles y Jugabilidad.

Aquí quizás tengamos el punto de quiebre de Fight Crab, ya que son un poco tediosos los controles al inicio, ya que con ambos Joysticks moveremos las tenazas, y ademas el D-Pad servira para transladar al cangrejo, pero si ademas movemos el control un poco, tendremos una funcionalidad con el giroscopio, y además los gatillos Zr y Zl son para abrir y cerrar tenazas, y ademas poder bloquear y además lograr arrebatar algun arma del contrario y además con L y R golpear con la tenaza, que también puede ser al mover el control hacia adelante… es algo muy muy tedioso, pero cuando agarras la onda un poco, eso pasa a ser un problema menos.

La jugabilidad se basa en generar el mayor daño posible para voltear al crustáceo contrario y así a la cuenta de tres vencer la batalla y estar listo para la siguiente batalla, ¿Alguna duda?, pues bien, a esto le agregaremos que nos pueden atacar con autos, con arboles, pistolas, katanas, martilos e incluso lasers. ( WTF!!)

De pronto en algunos espacios son demasiadas cosas que suceden al mismo tiempo y podrían desubicarte, pero nada que hacerte un poco hacia atrás no solucione, la cámara en ocasiones no reacciona, pero es en momentos leves, de ahí en fuera no deberías tener problema.

Después de vencer podrás adquirir los crustáceos que venciste en la tienda para poder usarlos, de la misma manera los artículos de lanzamiento , para ser el mejor cangrejo de la bahía en Fight Crab

Reseña: Fight Crab 3

Conclusión.

Fight Crab es un buen título de peleas, al cual solo es cosa de agarrar el hilo de las batallas para poder tener la máxima experiencia ,y no tener que estresarte por no aplicar la llave correcta y robar el arma.

La banda sonora es épica y la idea de peleas de cangrejo, es única, si tienes la oportunidad de hacerte con este título, no lo pienses mas y adquierelo en tu tienda favorita.

Si eres fan de las peleas de creadores indies, te dejamos esta reseña de Fly Punch Boom! para Nintendo Switch