Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Jollypunch Games
Distribuye: Jollypunch Games
Género: Acción, Peleas.
Jugadores: +4 Jugadores

Lanzamiento: 28/05/2020
Juégalo en: Nintendo Switch, Steam.
Clasificación: Everyone +10

Consola de Reseña: NINTENDO SWITCH.

Fly Punch Boom

¡FLY PUNCH BOOM! Es hora de la batalla.

Los amigos de JollyPunch Games nos han traído un título muy especial, pues si en algún momento has pensado en que sucede en las peleas meteóricas de Dragon Ball Z, esté juego te dará una gran idea, solo que con unos personajes muy extraños, pero divertidos, desde garzas que hacen kungfu, un ser musculoso, pasando por un cerdito y hasta un corazón peleador ( Así es, mas peleador que tu con tú ex que aún no puedes olvidar )

Reseña: Fly Punch Boom! ( Nintendo Switch) 1

Rompiendo todo el escenario.

Los personajes sin lugar a duda son muy especiales, pues como comentamos unos reglones más arriba, son unas creaciones muy extrañas, todos con un ataque especial final (Un quinto pa´los compas) que se carga a través del nivel, mediante la obtención de pequeñas señales que están en el escenario, también contarás con una serie de cargas de poder, que de la misma manera serán específicas para cada personaje, dando más velocidad, mas fuerza, variando el estilo de pelea o bien siendo parte vital para el encuentro.

Gráficos y Jugabilidad.

Es un título que a pesar de ser dibujos «tipo cómic» cuenta con gran potencial, dinamismo en sus trazos y en la animación que les dan a los jugadores, porque todo el escenario está en movimiento.

Y hablando del escenario hay que resaltar que en Fly Punch Boom! TODO es un peligro, ya que si eres arrojado a los linderos del área, puedes ser eliminado, también puedes chocar contra una nave, una ballena o un edificio, si no estas bien despierto, pierdes en automático, además de las interacciones con los mismos, ya que puedes arrojar pedazos de escenario contra el rival al realizar una arremetida.

Y aunque el juego es de ritmo rápido, no pierdes la concentración tan fácil, lo que si podría pasarte es que te marees, esto debido a la cantidad de elementos dispuestos en el mapa.

Reseña: Fly Punch Boom! ( Nintendo Switch) 2

Controles y Dificultad.

Los controles son fáciles, ya que no ocupas mas que saber el botón de arremetida y los tres distintos ataques, Golpear, contragolpear, y lanzar.

De la misma manera que un piedra papel y tijera se maneja la ventaja sobre ataques , siendo Golpear>Lanzar>Contragolpear>Golpear, al vivo estilo tabla de tipos pokémon, pero si por cualquier motivo los jugadores eligen el mismo set de ataque, tendrán otra manera de definir quien golpea, esto es mediante una carga de niveles (nivel Bajo, nivel medio, Nivel ultra o bien nulo).

Esto dependerá el momento en que pulses el botón, si decides ir por el ataque ultra pero no le atinas, te iras al nulo y… estarás perdido.

Y si aun así, empataron en el tipo de ataque y en el nivel, tendrán una batalla de pulsar el botón mas rápido que el contrario, y de ahí dependerá quien logrará atacar… ¿Difícil? no lo es, ya que el calor del combate en Fly Punch Boom! te llevará de la mano y en cuanto menos te des cuenta, ya controlarás estos nervios.

Reseña: Fly Punch Boom! ( Nintendo Switch) 3

La dificultad del juego en su modo arcade es muy variable, pues, en un inicio todo será pan comido, pero el final Boss es sin duda un dolor de cabeza, que podría hacer que abandones la partida.

https://youtu.be/K9Ln0GoIjqs

Música y Conclusión.

Fly Punch Boom! es un gran juego, con un apartado musical que tiene ese toque de Rock y dinamismo, como un DB Fighterz , con solos de guitarra y cambios rápidos que te atrapan de gran manera, sin duda es un gran plus para este juego.

Sin duda alguna es un gran título para la Nintendo Switch, la forma online de Fly Punch Boom! tiene gran nivel de dificultad, y aunque es recién lanzado, ya cuenta con torneo en sus servidor de discord.

Si eres fan de juegos de pelea, no puedes dejar pasar este juego en tu consola.

Reseña: Fly Punch Boom! ( Nintendo Switch) 4