Desarrolla: Tic Toc Games
Distribuye: TicToc Games
Jugadores: 1
Género: Plataforma, Puzzle, Arcade

Juégalo en : Nintendo Switch, PS4, XBO, WiiU, PC
Clasificación: Everyone 10+

CONSOLA DE RESEÑA: Nintendo Switch

Adventures of Pip, es hora de salvar Pixelonia .

Pudimos tener en nuestras manos este título lleno de colores que nos transportará mágicamente al reino de Pixelonia, donde todos habitan en paz y armonía sin ningún tipo de contratiempo, cubierto de pixeles y gráficos en 16 bit´s, conociendo al rey del mismo, y sus lacayos , hasta el momento en que todo ocurre…

La reina DeRezzia llega al mundo a intentar destruirlo y robar la alegría que caracteriza a estos seres ademas de robarles sus pixeles, para hacerlos menos fuertes, aunado a esto secuestra a la princesa Adeline y genera un caos en el reino, y resetean a los reyes a simples pixeles.

Es aquí donde entra nuestro héroe Pip que tendra que ir a salvar a la princesa y al reino.

Adventures of Pip

Gráficos

Una gran obra con los toques pixel que a los gamers mas antaños nos gustan mucho, y con ese toque de los juego antiguos que encantan.

Las cinemáticas muy bien hechas, con detalles en diferentes definiciones , debido a que la historia así lo amerita, ademas Adventures of Pip, mantiene esa calidez gráfica de los antiguos plataformeros, que fueron marcando pauta en la historia de los videojuegos.

Si eres amante de los pixeles , Adventures of Pip es para ti.

Controles

Al ser un plataformero, los botones son sencillos, con uno para poder brincar, o bien, mantener el salto un poco mas de lo normal, uno para mirar hacia las direcciones y otro mas para la situación con la explosión de bits, que puede ayudarte a alcanzar ciertos objetivos.

Adventures of Pip no tiene una complejidad en el manejo de los mandos, pero , si en el juego, que iremos viendo mas adelante.

No cuenta con un modo joycon con sensor, pero tiene buen tiempo de respuesta en modo handled, y en modo TV.

Si eres una persona que juega mucho esta clase de títulos, será muy fácil acoplarte.

Música y Jugabilidad.

Un gran OST, pues incluye de la misma manera los toques 8-bit de los títulos de antaño, y Adventures of Pip no se quedará atrás en este tema.

Con música inmersiva y con buen nivel, no ostiga los oídos, y te mantiene al tanto de lo que sucede en la pantalla, digo, no esperabamos un OST tipo SMB, o algo así, y por esta razón , la música épica de este juego nos deja mas que felices.

Respecto al apartado de Jugabilidad, nos encontramos con un juego sencillo, en la parte de los niveles iniciales, y que poco a poco irá incrementando la dificultad, aparte de tener que ser astuto para saber en que momento transformarte en un cubo de 1 pixel, en un Pip de 8 bits, o tener la mejor definición a 16 bit´s mientras peleas contra los secuaces del mal.

Un punto a recabar en Adventures of Pip, es justo eso, el poder involucionar para avanzar y poco a poco ir ganando terreno, y volver a subir en definición al eliminar a un enemigo, esta es una dinámica que podría ser un poco agresiva para los jugadores lineales, y que dependen más de un termino natural y no se esfuerzan en descubrir secretos ocultos en el nivel.

Conclusión.

Adventures of Pip, es un gran juego con una historia que te atrapa, es muy interesante el tema de poder involucionar para poder avanzar en el mapa o descubrir secretos, con muchísima nostalgia a este juego le podemos dar una muy buena reseña, ya que nos mantuvo al control por horas, y avanzando en la historia vas descubriendo secretos en lo que paso en pixelonia.

No olvides que ya lo puedes descargar desde tu tienda favorita y además déjanos saber tus opiniones respecto a este juego.