Desarrolla: Dlala Studios
Publica: Microsoft Studios
Estreno: 20 de Agosto de 2020

Clasificación: E 10
Género: Beat’em Up
Juegálo en: PC y Xbox One

A mediados de los años noventas muchos tuvimos la oportunidad de jugar un videojuego que era bastante irreverente y divertido, se trata de Battletoads para el clásico NES. Este juego sin duda se trataba de una versión bootleg (por no decir que pirata) de las tortugas ninja, ya que en aquellos años eran una sensación.

Este pasado 20 de Agosto de 2020, Microsoft con ayuda de RARE y Dlala Studios han traído de regreso después de un cuarto de siglo a Rash, Pimple y Zitz con una nueva entrega de Battletoads. Aquí te vamos a contar qué tal está el regreso de está franquicia que causo conmoción en los noventas.

¿De qué va la historia de este nuevo Battletoads?

Está nueva entrega nos pondrá 30 años después de las últimas aventuras de nuestros héroe batracios y han despertado de un largo sueño en medio de una sociedad alienígena, la cual desconoce totalmente acerca de ellos y de los logros que tuvieron en el pasado, simplemente son unos perfectos desconocidos. Como podrás imaginar, esto no les molesta a un par del trío de héroes pero a Rash le hace falta su dosis de heroísmo y adrenalina, cosa que no puede encontrar en tratar de vivir de la fama del pasado, comienza a idear un plan para encontrar a la «Dark Queen» (salía en el título del NES), por lo que aquí comienza nuestra aventura.

Es curioso que la historia de este Battletoads se puede decir que hace burla a lo que se vivió en el pasado y sigue manteniendo su personalizar que le caracterizó. En está nueva historia, nos vamos a enfrentar a dos nuevos villanos y vamos a conocer un poco más acerca de cada uno de nuestros héroes

Un cambio visual muy acertado

Muchos reboot o remakes han sufrido cambios visuales que se alejan un poco de su origen, y este es el caso de este nuevo Battletoads, ya que es un cambio total de los gráficos 2D pixelados de los noventas a una entrega con un aspecto caricaturesco que le sienta a la perfección.

Si, a los más puristas seguidores les puede llegar a molestar este cambio pero es un acierto lo que han logrado y solo bastará con que veas las cinemáticas que tiene el juego, las cuales te harán recordar inmediatamente a caricaturas que hayas visto en Cartoon Network o cualquier otra plataforma.

Pero hay que ser claros con este nuevo aspecto, que sea un rediseño no quiere decir que no tenga la esencia de su pasado, todo lo contrario tiene la fuerte influencia y descaro de sus antecesores, es decir, mantiene lo exagerado y divertido de algunas acciones puntuales o comunes dentro de la franquicia.

Visualmente cumple y a lo grande, porque no solo mantiene ese enlace con el pasado también cuenta con un rendimiento bastante bueno que no daña para nada la experiencia.

Por otro lado, la música del juego es una salvajada con melodías de Heavy Metal que harán que quieras escuchar las canciones por separado y esos solos de guitarra van a hacer que te prendas al estar jugando.

¿Cómo es la jugabilidad de este Battletoads?

Battletoads es un juego simple, es decir, no cuenta con mecánicas o controles muy rebuscados por lo que su curva de aprendizaje no es muy elevada. Eso si, es un Beat’em Up clásico pero con ciertas mecánicas que puedes ver en juegos de plataformas con puzzles.

De repente, el juego se va a sentir como un button smasher, tendrás que aplanar rápido los botones y cuando realices combos espectaculares a veces se sentirá bastante divertida porque son pasajes en los que estarás rodeado de enemigos, sin olvidarnos que también tendrás la posibilidad de jugar con vehículos, lo que hace suba la dificultad.

Además, Battletoads cuenta con un divertido y adictivo modo cooperativo local, pero si extrañamos el cooperativo online.

https://business.facebook.com/NSNGamingzone/videos/vb.103061051449217/2373978646243338/?type=2&theater

Conclusión

Está nueva entrega de Battletoads, es un buen regreso de está franquicia, el aspecto visual, el diseño de los personajes y la conexión que tiene con su pasado lo hace un juego bastante divertido, lo mejor de todo es que su control lo hace muy accesible para todo el publico.

Pero también tiene sus puntos negativos como es que no cuenta con un modo online y que en algunos momentos se ve como se cae el frame rate del juego.

Realmente es un juego que hasta los más puristas amantes de la serie y los más nuevos lo van a querer jugar, como mencionamos en la reseña es un juego para jugar con amigos en un mismo cuarto y aunque tenga sus detalles es una excelente opción para divertirse.

Recuerda y seguiremos sostieneiendo, es un juego que no debes dejar de pasar ya sea en tu Xbox One o en la PC, y estamos seguros que este es solo el comienzo de mucho contenido que vamos a ver de Battletoads.

8.5 Battletoads