Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrollador: SharkByte Studio
Distribuidor: QUByte Interactive
Jugadores: 1
Género: Plataforma, Puzzle

Juégalo en: Nintendo Switch, PC
Clasificación: Everyone 10+

CONSOLA DE RESEÑA : Nintendo Switch.

Ant-Gravity Tiny´s Adventure, llega a la Nintendo Switch.

En esta reseña tenemos la oportunidad de jugar un nuevo título de mano de los chicos de QUByte Interactive, donde encarnaremos el papel de una pequeña hormiga que tratará de evitar a toda costa su caída o bien , su fatídica muerte.

Una historia en 2D, con muchísimos colores que poco a poco tendrán partida en el juego, y no olvidar que si eres fácil para marearte, deberías pensar dos veces antes de jugar Ant-Gravity.

Sin mas que decir, te dejamos con nuestro punto de vista.

Ant-Gravity
Se una hormiga…

¿Alguna vez pensaste como sería la vida en un hormiguero?

Ant-Gravity nos permite ponernos en este papel, dentro de lo que pudiera pasar en un hormiguero de prueba, como los que algunas personas tienen en casa, pero con muchísimos mas obstáculos, sin lugar a dudas , una vida difícil para una hormiga.

El juego nos pone a sortear picos, y pequeñas gusanas que tratarán de comerte, y que además si lo logran, tu cuerpo estará visible para que veas donde moriste, ( ¿Un poco tétrico? ) , con un modo de juego donde dependerá de la forma en que voltees la cámara, el estrés hará estragos en tu cuerpo, debido a no poder pasar ni siquiera los primeros niveles, y aunque pareciera ser muy fácil…. No lo es.

¿Te crees capaz de sortear estos obstáculos?

Reseña: Ant-Gravity: Tiny´s Adventure 1

Jugabilidad y controles.

La parte de los controles , no tiene tanta ciencia, ya que lo que hace especial a este juego, es que todo lo controlas mediante la inclinación de los controles con L y R, y que harán que la pantalla gire 90 grados, y con ello todo en el mapa lo hará cambiando el punto de gravedad, causando o que caigas a una muerte, o bien te poses sobre una plataforma, lista para un siguiente movimiento.

Otra acción de la hormiga dentro de Ant-Gravity, es la de saltar, y que es la única forma de escapar de los gusanos.

Deberás tener una buena coordinación del espacio para poder pasar uno de los niveles, y aunque puede ser muy tedioso el intentar pasar al 100 el nivel colectando el caramelo bonus, cuando lo logras es una gran satisafacción.

Reseña: Ant-Gravity: Tiny´s Adventure 2
La parte de ver miles de tus cadáveres es muy sad 🙁

Música y Gráficos.

Dentro del apartado musical, no tenemos mucho que decir, una canción de fondo para ambientar el juego, y al final unas fanfarrias para decirte ¡Lo Lograste! , no perdiste como las anteriores 100500 veces, eres un campeón, ahora sigue otro nivel mas complicado , que quizás no pases en la próxima hora :).

Los gráficos en 2D están bien detallados, sin duda, y no son agresivos a la vista, ya que el balance de colores, esta bien hecho, ademas del fondo que se mantiene estático y todo lo demás si gira, es excelente.

La parte dinámica de ver tu cuerpo tirado sobre el piso , cuando mueres es curiosa, ya que te da a entender que eres un a hormiga más que metieron a la casa de cristal para intentar salir o llegar al flan que en este juego funge como punto final de los niveles.

Reseña: Ant-Gravity: Tiny´s Adventure 3

Dificultad y Conclusión.

No es un juego para cualquiera, ya que si sufres de vértigo o mareo, puede generarte problemas , debido a estar moviendo la cámara, pero si bien eres de los que se frustran rápidamente, tampoco te lo recomendamos , ya que es fácil caer en ese ciclo de estrés y de querer mandar por un tubo a este juego, pero , sin duda es un buen juego, ya que son pocos los juegos con este patrón de juego, y esto hace mas dinámica la oferta de Ant- Gravity.

El modo portátil te permite además de usar los joy-con para voltear la caja de hormigas, en vez de usar los gatillos, algo muy bueno para los que no coordinan los dedos.

En conclusión , Ant-gravity es una muy buena oferta para los que quieren probar algo nuevo, sencillo y con buen nivel de dificultad para pasar el rato en esta cuarentena, pero si lo tuyo es no estresarte, podrías checar otras opciones como esta.