Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Esta mercancía ilegal de Pokémon los hará pasar un tiempo en prisión…

Es tiempo en el que muchas familias buscan generar un ingreso extra, y aunque un negocio familiar centrado en productos de Pokémon suena bastante lucrativo, puede convertirse en una pésima idea cuando lo que comercializas son productos pirata.

pokemon tcg

El 10 de septiembre, el distrito de Ikegami del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, anunció que están presentando cargos contra un oficinista de 23 años de Kioto y su madre, una trabajadora a tiempo parcial de 49 años y residente de la ciudad de Miki, Hyogo. Ya que desde el otoño pasado, la pareja ha estado importando tapetes de juegos de cartas coleccionables Pokémon desde China para después revenderlos en sitios web a clientes en Japón.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=XhP2XKPVpwE&feature=emb_logo

La pareja compraba los tapetes de imitación a 700 yenes y los revendía a casi 3,000 por pieza, ganando casi dos millones de yenes en un año. Siendo que puedes adquirir un tapete con licencia oficial por solo 2,750 yenes.

pokemon tcg

Aún se desconoce si podrán pagar una fianza para salir libres, pero cuéntanos ¿Crees que esta situación sería diferente si se desarrollara en latinoamérica? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te puede interesar: