Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Paint bucket Games y Handy Games por la copia de Through the darkest of times

Through the darkest of times ¿Reconoce la lucha del pueblo aleman contra el nazismo?

La historia es un evento escrito por los ganadores, y a pesar de que ya acontecieron muchos actos que se revelan en el videojuego de Thorugh the darkest of times, la búsqueda esencial de la estrategia y el reconocimiento histórico de las personas que lucharon contra el régimen Nazi serán la llave que te proporcionara la fuerza para contrarrestar las acciones de Hitler.

Tendrás que recorrer cada uno de los acontecimientos que marcaron la historia mundial durante el régimen, desde la elección de Adolf Hitler pasando por las olimpiadas de 1936 hasta la caída del Tercer Reich. En tu poder y acciones está el proteger, alentar, exponer y disminuir el poder descomunal del nazismo.

Gameplay

Reseña: Through the darkest of times 1

30 de abril de 1933, la aventura empieza en la época más oscura conocida en Alemania y el mundo entero, los Nazis hacen su aparición como partido, la elección de Adolf Hitler se acerca, y actuar es una prioridad para el bien común de Alemania. En Though the darkest of times tendrás que escoger a tu personaje, la personificación va desde caracteres físicos, religiosos, laborales y escolaridad ¡Escoge bien, por qué un espía podría estar cerca!

Reseña: Through the darkest of times 2
La gama de personificación es amplia y dado la característica del juego debes de conocer bien a quien tener en tu equipo

La estrategia acaba de empezar tendrás que reclutar gente yendo a misiones ya sea con los obreros, a las academias o algún distrito para reclutarlos, el número de reclutas debes de cuidarlo, ya que con el manejas otras misiones a seguir, lo mismo sucede con la moral, al desplegarse la oportunidad de reclutar gente tendrás que ver sus niveles y características que te servirán en un futuro, elige bien o podrás terminar en la cárcel o algún campo de concentración.

Reseña: Through the darkest of times 3

Conforme avanza el juego la historia avanzará por acontecimientos relevantes que estallaron la segunda guerra mundial y el genocidio en la Alemania Nazi, podremos conocer historias de novelistas, obreros y burocratas que darán su opinión sobre las acciones hechas por Hitler en Alemania, y que al final estallaron el alianzas internacionales.

Historia

Reseña: Through the darkest of times 4

La historia es uno de los aspectos más interesantes y relevantes del juego, su jugabilidad te da la oportunidad de conocer el punto de vista de los pobladores de Alemania, desde su odio, preocupación y alegría por los acontecimientos durante el régimen. En tus manos está el decidir que harán tus reclutas, y escribir paso a paso la historia de cada uno de ellos. Elige bien y podrás dar a conocer las atrocidades del SS del partido Nazi.

Reseña: Through the darkest of times 5

Las historias externas brindaran la oportunidad de nueva misiones especiales y la posibilidad de extender tu entendimiento en las atrocidades y violencia hacia los derechos humanos en los diferentes grupos étnicos, racial, religiosos y que contaran con otro aspecto diferente a la raza aria.

Gráficos

Reseña: Through the darkest of times 6

En el aspecto visual es más ligado hacia lo artístico, y no hacia una personificación humanizada de los personajes, sin embargo, está característica llega a conseguir de manera más personal el apegarse a cada uno de los personajes y sus vivencias.

Ambientación

Reseña: Through the darkest of times 7

Las tonalidades grises y cafés dan un aspecto más tétrico y oscuro, enmarcando las desgarradoras historias que suscitaron durante todo el régimen. La música empalma la desesperación y el misterio impregnado en cada una de las escenas durante el juego, por lo que genera una oportunidad de propiciar el entendimiento de todo el proceso legal e histórico que origino la la segunda guerra mundial.

Reseña: Through the darkest of times 8

Though the darkest of times busca reconocer la lucha del pueblo alemán contra los nazis, una lucha que tiene raíces actualmente extendidas en todo el mundo, está es una grandiosa oportunidad de formar parte de una de las luchas sociales más peligrosas y complicadas que han enfrentado las minorías, y es que con ello «Though the darkest of times» busca entender la historia, personalizara y exponerla para nunca volver a repetirla.

¡Da clic aquí para empezar a jugar, disponible para: Android, Microsoft, Mac, Steam, Xbox One, Nintendo Switch, Play Station 4!

Conclusión

calificación: 7.8 es un juego que busca la reflexión y reconocer la lucha del pueblo alemán ante el nazismo.

.Tal vez te puede interesar: