Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francis Ford Coppola presenta su nueva versión de The Godfather Part III.

Reportado por Deadline, Francis Ford Coppola por fin presentará su visión original de la icónica (y controversial) tercera parte de El Padrino, misma que editará unas partes, agregará o alargará otras escenas y cambiará el título, esto es parte de un proyecto que también incluye nuevas versiones de otras cintas, como Cotton Club (aunque está todavía autorización de paramount Pictures).

Esta información fue confirmada por el estudio, quienes anunciaron la nueva versión y restauración de la ahora llamada. Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone.

the godfather, el padrino 2

Esta nueva versión reflejará la visión original de Coppola para la cinta, además de impulsar su deseo de «mejorar» cintas y de poder, por fin, hacer su épica Megalopolis, cinta que se que en una pausa indefinida en su producción tras la tragedia del 11 de Septiembre.

«‘Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Micheal Corleone’ es un reconocimiento del título que Mario y yo deseábamos originalmente par lo que se convertiría en ‘El Padrino: Parte III’. Para esta versión creé una nueva versión de la introducción y el final, reogranice algunas escenas, tomas y partes musicales. Con estos cambios y el material restaurado, para mi, esta es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte II’. Esto agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme regresar a ella.»

Francis Ford Coppola

Aunque la trilogía de The Godfather es considerada como una de las más importantes de la historia del cine, su tercera parte siempre ha sido considerada la más débil de todas, aún siendo nominada para siete Premios e la Academia.

Estrenada en 1990, El Padrino: Parte III es un drama enfocado en el mundo de la mafia, fue protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia, Talia Shire y Sofia Coppola.

El último episodio de la historia de Michael Corleone llegará a ciertos cines seleccionados en Diciembre de 2020 antes de su estreno en formato dígital.