Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Agradecemos a EA por la copia de Madden NFL 21 antes de su lanzamiento

Madden siempre llega en el momento perfecto para mover las cadenas y precalentar una nueva y emocionante temporada de la NFL, y es que después de vivir en la incertidumbre con una serie de la partidos cancelados por la pandemia de Covid-19, vaya que ya necesitábamos un pequeño respiro.

No hay nada mejor que disfrutar una tarde de domingo con tus amigos; con un par de cervezas bien heladas, mirando el juego y disfrutando de unas partidas en Madden. Sin embargo, es la llegada de la nueva generación de consolas que pone duda al juego, ya que por el momento se siente solamente como la tabla de salvación de un proyecto que debió cumplirse en un tiempo determinado.

madden 21

¿Es Madden NFL 21 una inversión a largo plazo? En esta reseña analizaremos los puntos tanto a favor como en contra de una edición que está dividiendo a la comunidad…

Gameplay

Cuando llega el momento de acción dentro el campo de juego hay tanto mejoras como fallos fatales, los cuales se han mantenido a lo largo de los años. Como ventaja, podemos destacar que el movimiento de los controles ha mejorado en cuanto a fluidez y realismo, generando jugadas más técnicas e interesantes sea cual sea tu posición. Además el abanico de jugadores es bastante grato.

madden 21

Como punto extra en el Madden Ultimate Team se pueden crear combos para quitarte de encima a la competencia; desbloquea habilidades y compra jugadores que te permitirán crear un equipo más sólido y competitivo… Si eres nuevo en el juego podrás tener apoyo visual en cada movimiento, haciéndolo un título amigable para los novatos.

madden nfl 21

Sin embargo, parece Madden NFL 21 en un momento llega a a autosabotearse, ya que en esta entrega algunos de los mandos han cambiado, por lo que tendrás que armarte de paciencia para adaptarte a ellos o terminarás festejando a media jugada y echando a perder tu juego.

Gráficos

Aunque podemos ver una pequeña mejora en cuanto a los gráficos, esta no es muy notable, ya que cuando vemos de cerca los rostros de los jugadores se ven totalmente similares a los gráficos de Madden 20, y en cuanto al estadio, seguimos teniendo esa sensación de acartonamiento. Y no olvidemos algunos bugs a medio campo o en las texturas…

madden 21

Aquí es cuando entramos más específicamente al debate de si Madden NFL 21 puede considerarse como una tabla de salvación o no, ya que hace un mes EA presentó un avance de cómo lucirían FIFA y Madden gráficamente en la nueva generación de consolas. Míralo a continuación:

Con la salida de PS5 y Xbox Series X el juego prevé una actualización que permitirá disfrutar de estas mejoras, por lo que al no ver nada tangible por el momento, podemos creer que se están enfocando en una mejora a futuro que en algo inmediato. También uno de los aspectos agradables en Madden NFL 21, es el nuevo intro antes de cada juego.

Música

El apartado de música es uno de los mejores en Madden NFL 21, ya que la música, mayoritariamente Rap y Hip Hop hacen del juego algo bastante agradable. Además los sonidos tanto de los comentaristas como de los jugadores persisten en cuanto a calidad. Puedes disfrutar del soundtrack a continuación:

Modo carrera

Escoge el nivel escolar en el que quieres comenzar tu carrera y compite hasta convertirte en una leyenda. Aunque volvemos a los detalles no tan agradables de la animación y los fallos del audio en situaciones importantes, no podemos dejar de lado que esto es meramente complementario a una trama que nos permite involucrarnos más con el juego y nuestro personaje.

madden nfl 21

Es bastante divertido ir avanzando y encontrarnos tanto a leyendas de la NFL como a artistas, tal fue el caso de Snoop Dog y un par de sorpresas que dejamos para que las disfrutes por tí mismo. En general, el modo carrera agrega más libertad y detalles bastantes interesantes, pero no son suficientes como para engancharnos totalmente.

The Yard

Mientras que los otros modos de juego como el Franchise se han mantenido prácticamente intactos en cuanto a mejoras, The Yard llegó a robar los reflectores en Madden NFL 21, en el cual enfrentaremos a dos equipos de seis jugadores cada uno, en prácticamente un mini fútbol americano. Se puede jugar hasta con tres amigos en el equipo aunque cada uno de ellos lo hace con su propio avatar, nombre, apellido y habilidades. Sin duda una excelente elección para esos domingos de rivalidad.

Galería de Madden NFL 21

Conclusión

En pocas palabras Madden NFL 21 no cambia mucho en comparación a su entrega anterior, y aunque logra redimirse en algunos aspectos, las fallas tradicionales que viene acarreando desde hace años lo siguen opacando. Esperamos que con la actualización para la nueva generación de consolas podramos disfrutar de un juego de mayor calidad, por lo que ahora podríamos encasillarlo como una inversión a largo plazo…

Calificación

madden nfl 2021