Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Cradle Games
Distribuye: tinyBuild
Fecha de Estreno: 30 Julio
Jugadores: 1 jugador

Juégalo en: PS4, XBO, PC, Switch
Clasificación: Mature
Género: Rol, Aventura, RPG.

CONSOLA DE RESEÑA: PlayStation 4

En un lugar muy lejano… Irid Novo tuvo un accidente.

Hellpoint nos llega como un juego de Rol, con tintes de terror y con mucha acción que viene de la mano con los chicos de tinyBuild y Cradle Games, para consolas XBOX, PS4, Nintendo Switch y PC, con una propuesta muy interesante.

Basándose en la premisa de la perfección humana , llegamos a la Irid Novo, que viene siendo la cuna de la evolución , pero esta vez fue azotada por criaturas que buscaron destruirla y hacer sus propias evoluciones.

Es nuestro deber, ir avanzando en este mundo y poco a poco encontrando la razón de que paso en Irid, y también ir controlando nuestra propia evolución…

Hellpoint

Jugabilidad

Tenemos en este juego mucha influencia de Dark Souls, debido a ser un mundo Semi-abierto y con muchísimas cosas por explorar, ya que si logramos explorar al 100% el nivel, nos podemos encontrar con mejoras orgánicas para nuestro personaje, tales como mallas de protección, un casco de resistencia, o un escudo para intentar detener los ataques de los rivales.

Sinceramente tiene muchos plus, y aunque para mejorar las habilidades del personaje que manejamos debemos entrar en una especie de fisura del espacio tiempo, tiene buenos momentos de acción.

Reseña: Hellpoint (PS4) 1

Controles

Los básicos de un RPG, caminar con el Stick derecho y con el Izquierdo manejar la cámara, un boton para atacar, y otro para evadir, de la misma manera en que existe el boton para utilizar tu espada, o bien el escudo y poder generar un buen counter

No hay una parte donde debas hacer combinación de los mismos, entonces se le encerraría en un juego muy amigable en lo que este aspecto nos maneja, aunque es importante recalcar que si has jugado Dark Souls, este juego será pan comido para ti, debido a la similitud de los controles y el modo de juego, sin duda una buena referencia de Hellpoint.

Reseña: Hellpoint (PS4) 2

Gráficos

Muy bien estilizados, aunque en ocasiones los rivales se bugean, se «traban» y no se mueren, pero los detalles de los mismos rivales son muy bien hechos.

Los escenarios no son algo espectacular, o algo de lo cual deberíamos dar un plus, pero, en algunas partes donde podemos ver el espacio, si se notan detalles muy buenos.

El diseño del personaje inicial también es bueno, las marcas faciales son muy parecidas a las vistas en los trailers.

SI Bien Hellpoint es un juego con ideas espaciales, mantedra ese matiz de misterio propio de un juego de terror, ya que la iluminación en algunos puntos es baja.

Reseña: Hellpoint (PS4) 3

Música

El OST de Hellpoint te sumerge en ese mundo de misticismo, te mantiene al borde de que podría pasar, y aunque no es tan necesario debido a que los sonidos de los villanos nos mantendrán al pendiente de sus ubicaciónes, que cabe decir , mantiene un muy nivel de dificultad , ya que no es tan sencillo, practicamente una mala decisión puede llevarte a perder una vida.

Reseña: Hellpoint (PS4) 4

Conclusión

Reseña: Hellpoint (PS4) 5

Este juego es para los amantes del rol y de los juegos de misterio, sin embargo, si estos títulos nos son de tu agrado, mejor pasa de largo a otro mas.

Sin duda alguna la referencia a Dark Souls es muy notoria, pero no por eso es una copia, mantiene su esencia acerca de la evolución humana y como esta podría ser en un futuro, con buenos gráficos y una historia muy buena, Hellpoint es una muy buena opción para pasar esta cuarentena en casa.

Reseña: Hellpoint (PS4) 6

Si te interesa comprar este juego lo puedes comprar en Green Man Gaming por $322 pesos mexicanos para PC.