Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Team Ninja
Publica: Koei Tecmo.
Estreno: 30 de Julio de 2020

Clasificación: M (mayores de 18 años).
Género: RPG Acción.
Exclusivo de PlayStation 4.

Nioh 2 The Tengu’s Disciple

Este 2020 ha sido un año con mucho caos provocado por la pandemia que nos está azotando, pero eso no ha detenido a la industria de los videojuegos en especial al PlayStation 4, consola que ha tenido 3 muy buenas exclusivas como The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y por supuesto Nioh 2. Este último, siendo el que menos reflectores ha tenido pero no quiere decir que sea mal juego, al contrario ya que, es una de las grandes joyas de la consola y debes darle una repasada si lo que te gustan son los retos.

Nioh 2 nos traía una precuela en el mes de Marzo del primer título, el cual se encuentra ambientado en el periodo Sengoku («Periodo de los estados en guerra»), el cual es uno de los periodos más largos de la guerra civil en la historia de Japón, ya que abarca desde 1487 hasta 1615.

Bajo ese marco, en está ocasión vamos a platicarte acerca del primero de los tres DLC que estarán llegando para ampliar la historia de Nioh 2. The Tengu’s Disciple es el nombre de este contenido que ya se encuentra disponible para su compra.

Reseña: Nioh 2 The Tengu's Disciple 1

The Tengu’s Disciple, viene a engrosar el apartado de la historia del juego ya que en está nueva aventura conoceremos a Minamoto Yoshitsune, quien en realidad fue uno de los samurái más reconocidos. Bien, este personaje también tiene la peculiaridad que también es mitad demonio y humano, a su vez también lo vamos a ayudar en sus batallas y además trae un arma que fácilmente vas a reconocer.

Como lo mencionamos anteriormente, este DLC viene a complementar la historia principal de Nioh 2 ya que solo cuenta con 2 misiones principales y 8 secundarias, añadiendo un arma más al repertorio que ya vimos en su entrega completa.

Hay que decir que este contenido nos va a ofrecer unas increíbles batallas contra los jefes, tanto que nos gustaron más que los del juego base, ya que no se sientes que sus mecánicas sean las mismas, lo cual hace que se sienta bastante divertido y retador.

Reseña: Nioh 2 The Tengu's Disciple 2

Algo de lo malo de este DLC es que se sentirá como que están usando el mismo material de la entrega principal, es decir, están reciclando escenarios, pero esto no quiere decir que no se deba comprar. Toma en cuenta que aquí habrá nuevos enemigos y sobre todo nuevos nucleos de alma lo que hará que te vuelvas más y más fuertes.

Hablando de esto, la progresión sigue latente en este DLC y es bien sabido por los fanáticos de Nioh que a pesar de ser un juego bastante difícil también es uno de esos en donde la progresión juega un papel importante y obviamente en The Tengu’s Disciple no podía faltar.

Y es que, hay dos nuevos modos de juego uno de ellos lleva por nombre Demon Parade Picture Scroll, en donde podrás enfrentarte a enemigos que sueltan los llamados «picture scrolls» lo cuales te ofrecerán nuevas misiones. El otro modo se llama Dream of the demon y es como los ya conocidos «nuevo juego +», en donde nuestros enemigos se volverán más fuertes, pero mantenemos nuestro nivel de habilidad para poder seguir fortaleciendo a nuestro personaje.

¿Vale la pena comprar este DLC?

Vamos a ser muy objetivos con está pregunta, y es que si vale mucho que compres este DLC siempre que ya hayas terminado el juego ya que viene a engrosarla, añadiendo nuevos items, enemigos y misiones pero es algo corta ya que va de las 8 a las 10 horas de juego, vamos aquí depende mucho tus habilidades lo que puede darnos más o menos horas.

Reseña: Nioh 2 The Tengu's Disciple 3

En conclusión Nioh 2: The Tengu’s Disciple es un buen contenido extra que nos va a ampliar la historia del juego base pero sentirás que no le metieron lo suficiente a los escenarios pero añade cosas que no debes dejar pasar y es por eso que te recomendamos entrarle a este contenido si eres fanático primero de Nioh y de los juegos llamados Soulike.

Revive la reseña de Nioh 2