Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Conoce el impresionante cast de la adaptación de Pinocho de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro Pinocho

Dos años atrás Netflix anunciaba una adaptación de la clásica historia de Pinocho (Pinocchio) con el aclamado director Guillermo del Toro, y después de mucha espera, por fin tenemos los primeros detalles de esta cinta basada en la obra de Carlo Collodio.

El primer miembro confirmado fue Ewan McGregor para el papel de Pepe Grillo (Jiminy Cricket) y gracias al reciente Tweet de Netflix, conocemos el resto del cast, que incluye nombres muy grandes como Tilda Swinton, Christoph Waltz o Cate Blanchett.

Pinocho es una versión musical en stop-motion del clásico cuento infantil, escrita, dirigida y producida por del Toro junto a Netflix y The Jim Henson Company.

Ubicada en Italia de los años 30’s, tendrá un guión co-escrito con Patrick McHale (Over the Garden Wall), recordemos que esta no sería la primera vez que Del Toro ubica sus cintas en épocas históricas con trasfondos fascistas y totalitarios, como en El Laberinto del Fauno situada en la España de Franco.

«Ninguna obra de arte me ha influenciado a mi y a mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión emocional tan fuerte en la historia como con Pinocho,» mencionó Guillermo del Toro. «En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre poco cariñoso que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que le permite entender profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria