ThunderCats: Los Felinos Cósmicos

Los Thundercats se emitieron originalmente a finales de los 80 y presentó a los espectadores a Lion-O, Tygra, Panthro, Cheetara, Felino (WilyKit), Felina (WilyKat) y Snarf. La caricatura fue animada por Pacific Animation Corporation, estudio que fue comprado por Mouse para convertirse en Disney Animation Japan (cerrado en 2004).

Thundercats

Thundercats es una de las cuatro únicas producciones animadas por Pacific Animation Corporation, pero el programa tuvo un impacto duradero en los espectadores. A diferencia de otras caricaturas como The Comic Strip que incluía The Mini-MonstersStreet FrogsKarate Kat y TigerSharks, los felinos cósmicos han visto múltiples reinicios, incluida una producción estilo anime de 2011 realizada por Studio 4°C y Thundercats Roar que se transmite actualmente en Cartoon Network. Ambas versiones más nuevas se quedaron con el formato animado 2D, pero ¿te imaginas a Thundercats en 3DCGI?

El animador Mike Booth intentó recrear la secuencia inicial original en Blender. Booth debutó con su video de fan el 11 de agosto y desde entonces ha sido visto más de 300,000 veces. También subió un video de comparación que muestra cortes uno al lado del otro del OP original y su versión.

Los fanáticos han usado el software libre (gratuito) Blender para recrear la  Dimensional Infinity Fortress dl anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y la primera secuencia de apertura de Cardcaptor Sakura. Studio Khara de Neon Genesis Evangelion Rebuild films planea cambiar completamente a Blender después del lanzamiento de Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time.

¿Te gustaría ver una versión 3D CGI de Lion-O y compañía? ¿Cuál es tu versión favorita, 80´s, 2011 o Roar?

Déjanos tus comentarios.