Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Guillermo del Toro debutará en Netflix y The Jim Henson Company con la versión stop-motion de Pinocho.

Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix 1

El director Mexicano, Guillermo del Toro, premiado recientemente por The Shape of Water por Los Premios de la Academia, ha anunciado su nuevo proyecto junto a Netflix, una versión musical en stop-motion del clásico cuento infantil, Pinocchio (Pinocho), además de escribirla, dirigirla y producirla (Via Variety).

Ubicada en Italia de los años 30’s, tendrá un guión co-escrito con Patrick McHale (Over the Garden Wall), recordemos que esta no sería la primera vez que Del Toro ubica sus cintas en épocas históricas con trasfondos facistas y totalitarios, como en El Laberinto del Fauno situada en la España de Franco.

«Ninguna obra de arte me ha influenciado a mi y a mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión emocional tan fuerte en la historia como con Pinocho,» mencionó Del Toro. «En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre poco cariñoso que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que le permite entender profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria

La historia esta basado en la original de Carlo Collodio y comenzará producción este mismo año en colaboración con The Jim Henson Company.

Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix 4