Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Weekly Shonen Jump no seguirá publicando act-age

La cuenta oficial de Twitter de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha anunció en Twitter el lunes la cancelación del manga act-age del guionista Tatsuya Matsuki y la artista Shiro Usazaki. El capítulo que aparecerá en los números 36 y 37 combinados de la revista, que se enviará el martes, será el capítulo final.

El servicio MANGA Plus de Shueisha anunció el sábado que no publicará el capítulo final en su plataforma. El servicio también proporcionó una declaración completa en inglés, que es una traducción de la declaración japonesa del Departamento Editorial de Shonen Jump:

Matsuki Tatsuya, el escritor de act-age fue arrestado el 8 de agosto de 2020.

El departamento editorial se toma muy en serio esta situación, y tras confirmar el asunto y discutirlo con Shiro Usazaki Sensei, la artista de la serie, hemos llegado a la conclusión de que es imposible continuar con su serialización. El capítulo que está en el número combinado 36/37 de Weekly Shonen Jump será el capítulo final.

Es una lástima tener que terminar una serie que ha recibido tanto apoyo de tantos lectores de esta manera. Sin embargo, esta decisión se tomó por la naturaleza del incidente y porque Weekly Shonen Jump reconoce el peso de su responsabilidad social.

Ofrecemos nuestro más profundo pesar y disculpas a nuestros lectores. Este es un momento difícil para Usazaki Sensei, pero el departamento editorial ofrece a Usazaki Sensei nuestro apoyo y aliento para trabajos futuros.

La información sobre los volúmenes de novelas gráficas y las publicaciones y eventos relacionados se anunciará a medida que se decida.

¿De qué trata el manga?

act age

Kei Yonagi es una chica de secundaria que aspira a convertirse en una actriz de éxito. Ella llama la atención de un director, Sumiji Kuroyama, durante una audición y él decide darle una gran oportunidad. Sin embargo, el talento de actuación de Yonagi se debe a su método de actuación, que podría volverse peligroso si no lo controla.

¿Qué pasará con la artista que dibujaba el manga?

Diferentes artistas y mangaka están mostrando su apoyo a Shiro Usazaki después del incidente con act-age. Yusuke Murata, artista de One Punch Man y Eyeshield 21, retuiteó y difundió imágenes el arte de Shiro Usazaki en su apoyo. Como ya lo dijo en su comunicado Weekly Shonen Jump seguirá dando el apoyo a Usazaki en futuros proyectos.

La verdad estamos ante una situación muy triste y oscura para el mundo del manga, ya que pocos mangakas llegan a cumplir el sueño de publicar en la revista Weekly Shonen Jump, esperemos que haya justicia para los implicados y que no sea el fin para una brillante carrera en ascenso.

Puedes leer todo lo que se sabe sobre el incidente en la siguiente nota: