Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tatsuya Matsuki

El escritor del manga Act-AgeTatsuya Matsuki, fue arrestado por la Policía Metropolitana de Tokio según lo anunciado por la cadena de tv japonesa NHK.

https://youtu.be/OdVS1CwoWRE

NHK informó el sábado que el creador de las historias de Act-Age (la edad de actuar), Tatsuya Matsuki de 29 años de edad, era arrestado bajo la sospecha de cometer un acto indecente con una estudiante de secundaria.

Tatsuya Matsuki

NHK informó que, según la policía, la chica caminaba en el distrito de Nakano en Tokio el 18 de junio a las 8:00 p.m. cuando el sospechoso se acercó a la chica por detrás mientras estaba en bicicleta y la tocó de manera inapropiada. Posteriormente, el sospechoso huyó de la escena en bicicleta. La chica fue a la policía, que analizó las imágenes de las cámaras de seguridad para investigar.

La policía descubrió a través de imágenes de seguridad que aproximadamente una hora después, ocurrió un incidente similar en una carretera cercana con una estudiante de secundaria diferente, involucrando a un sospechoso que se parecía a Matsuki.

Según la policía, Matsuki le dijo a la policía que «generalmente no hay nada incorrecto» en sus acusaciones.

Matsuki y la artista Shiro Usazaki lanzaron el manga act-age en Weekly Shonen Jump en enero de 2018, y el manga sigue en proceso.

Act-Age-Manga

Viz Media publicó los primeros tres capítulos en inglés simultáneamente con el lanzamiento en japonés, y luego comenzó a publicar regularmente el manga digitalmente en diciembre de 2018. El sitio web MANGA Plus de Shueisha también publica el manga en inglés digitalmente.

El manga fue nominado a los 43o premios anuales de manga de Kodansha el año pasado y está inspirando una obra de teatro que se estrenará en 2022.

¿Qué dice Weekly Shonen Jump al respecto?

Los editores de Weekly Shonen Jump declararon en un mensaje en línea el sábado que se toman en serio las noticias sobre Matsuki. Los editores agregaron que una vez que hayan confirmado los hechos sobre las acusaciones, abordarán el asunto de manera adecuada.

No Somos Ñoños Anime estará al pendiente de esta noticia para cualquier actualización. Síguenos en todas nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.