Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«She never ever needed any old sugar daddy
She worked the strip club circuit
Their called her darlin’ honey
She started dancin’ dirty and takin’ all their money
Come on, come on, come on, turn it up!»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de conocer cosas nuevas, esta sección es para ti.

Texas Hippie Coalition Turn It Up

Turn it up, strippers y el híbrido de Johnny Cash con Mötley Crüe

Tener una banda de metal suele ser el sueño de cualquier preadolescente, al menos lo era para la generación pre-tik tokera y reggaetonera. Sin embargo, aunque ya seas mayor, aferrarte a este sueño puede ser tu escapatoria después de un matrimonio fallido, un trabajo perdido y prácticamente todas tus esperanzas de madurez tiradas por la borda.

Así era la vida del cantante y fundador de la Texas Hippie Coalition, Big Dad Ritch. Desde 2004, BDR, como lo llaman los fanáticos de la banda, ha mezclado sus propias influencias e inspiración con el metal creando su propio género, el Red Dirt Metal. El RDM es una mezcla de country y su nombre está inspirado en la frontera de Texas y Oklahoma, donde el suelo es de color rojizo.

Texas Hippie Coalition Turn It Up

La música de la banda se caracteriza por su vertiente narrativa y sobre todo, por la enorme cantidad de chicas sexies que se han convertido en el corazón de la banda.

Si, tomamos la sensación de Southern Rock y el sonido de la banda de fiesta y los mezclamos con un poco de narración. Puede que seamos la única banda que lo hace. Musicalmente, mientras crecía, estaba Johnny Cash y después decidí mezclarlo con la explosión de Mötley Crue.

dijo Big Dad Ritch.
Texas Hippie Coalition Turn It Up

Turn it up no ha sido la excepción, y en el video podemos ser testigos de la historia de un par de strippers que se ganan la vida en un club nocturno de Texas. Donde la sensualidad y el estruendo de la música son uno mismo.

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Turn it up
  • Artista: Texas Hippie Coalition
  • Álbum: Peacemaker (2012)
  • Escrita por: Big Dad Ritch
  • Género: Red Dirt Metal

Te puede interesar…