Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Massive Miniteam la copia para reseña de Spitlings para su reseña en PS4.

Desarrolla: Massive Miniteam.
Publica:
HandyGames.
Estreno:
4 de Agosto de 2020.

Juegálo en: PS4, XBO, Switch y Stadia.
Clasificación: Para toda la familia.
Jugadores: 1-4.

Massive Minigames nos presenta Spitlings, un juego enfocado a los puzzles y la diversión entre amigos donde la dinámica se basa en lanzar escupitajos a tus enemigos, y «atrapar» dichos… gargajos… para poder cargar tu munición, esto, aunque suena algo asqueroso, también resulta ser muy divertido.

Spitlings

El juego se divide en dos modos principales, la historia y el multiplayer, además de unos extras como un editor de niveles para poder jugarlo con tus amigos.

En principio, Spitlings nos recuerda a los juegos clásicos de arcade, con cien niveles llenos de color, reto y acción en toda la pantalla, todo esto presentado a través de viñetas de cómics, que van desde lo cómico, hasta lo raro.

Reseña: Spitlings (PS4) 1

Cada nivel se compone de tres escenarios, uno más complicado que el otro, y al completarlos irás desbloqueando nuevos personajes con cuales jugar después, pero también puedes regresar a los niveles y re-jugarlos con un contador que pondrá a prueba tus habilidades, pero te recompensará con otros niveles (y otro personaje).

Como comentamos antes, tu arma principal son los escupitajos, que te ayudarán a eliminar enemigos que rebotan por todo el escenario, e irás recargando tus disparos al agarrar más escupitajos en el escenario.

Debemos advertirte que aunque el juego es divertido, solo alcanza su verdadero potencial cuando se juega entre amigos, pues este busca retomar la era dorada de juntarte con amigos a jugar en el mismo sillón.

Reseña: Spitlings (PS4) 2

Pero en tiempos de cuarentena, te sugerimos jugar online, y aunque quieras aplicar la de Rambo y lanzarte contra los enemigos por tu cuenta, el juego te invita a planear tus movimientos junto a tus amigos, o pronto verás por toda la pantalla las sombras marcadas de tus errores.

El mayor acierto del juego es la diversión que representa jugar con amigos, pero aunque no tengas con quién jugar (o te fallé el wi-fi), existe un alto valor de rejugabilidad para liberar a todos los escenarios y personajes.

Conclusión:

Reseña: Spitlings (PS4) 3

Spitlings es un juego que te invita a competir y jugar entre amigos, con un diseño de niveles divertido y creativo, además de retar al jugador a desbloquear a todos los personajes secretos… algo así como Pokémon a gargajazos.

Los escenarios van desde el reto metódico de completar acertijos a los «escupe todo lo que puedas lo más rápido que puedas», añadiendo mucha variedad para los jugadores casuales.

Aunque es divertido y creativo, se sigue sintiendo como un juego indie que alejará a los «hardore gamers» que buscan historias épicas con explosiones por todos lados, perdiendo el interés rápidamente.

En resumen, Spitlings es un juego altamente recomendado para jugar con amigos en intervalos pequeños, fuera de eso, no agrega nada nuevo a la formula o los que estamos acostumbrados a los juegos de arcade de antaño.

Reseña: Spitlings (PS4) 4