Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«I’ve got thick skin and an elastic heart
But your blade it might be too sharp»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de conocer cosas nuevas, esta sección es para ti.

sia elastic heart

Elastic Heart, de corazones rotos y salud mental

Con una gran melena y ocultando su identidad del ojo público, Sia se ha posicionado como una de las mujeres más influyentes en la industria de la música en los últimos años. Comenzó su carrera componiendo para grandes artistas como Beyoncé,  Rihanna y Christina Aguilera, para después dar un gran paso y darle voz propia a sus creaciones.

La canción que originalmente sería para Katy Perry, habla sobre cómo encontrar el amor después de soportar la angustia y el dolor, y aunque muchos visualizan como un sentimiento post rompimiento, la verdad es que Elastic Heart tiene un significado mucho más profundo.

sia elastic heart

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Sia comentaba que su vida, como la de muchos, no ha sido fácil. La artista a sus 44 años ya ha superado muchos obstáculos para llegar a donde está hoy, incluido el alcoholismo, el trastorno bipolar, un trastorno autoinmune y un intento de suicidio, además de una turbulenta relación con su padre quien era bajista en una banda de jazz.

La balada fue escrita por la artista Australiana y cuenta con una pequeña colaboración de The Weeknd, además de ser producida por el legendario Diplo. Para el video musical de la canción se reúne el director de «Chandelier», Daniel Askill, el coreógrafo Ryan Heffington y la estrella de Dance Moms, Maddie Ziegler.

sia elastic heart

Su escape siempre fue la música, la respuesta a una lucha interna que no podía detenerse, y eso fue lo que trató de reflejar en el video. La jaula su mente, y sus dos ‘yos’ combatiendo en medio de la danza y el forcejeo representado por Maddie Ziegler y el actor Shia Labeouf, quienes logran transmitir de manera increíble el sentimiento escondido en la canción.

sia elastic heart

Sin embargo, no tardó mucho en hacer polémica, ya que mucha gente demandaba retirar el video por hacer ‘alusión’ a la pedofilia, a lo cual no tardó mucho en responder:

«Pido disculpas a aquellos que se sienten provocados por #ElasticHeart. Mi intención era crear un contenido emocional, no molestar a nadie».

tuiteó Sia en su cuenta oficial de Twitter

¿Sabías que…?

Además de su increíble talento, Sia se destacado del resto por su espíritu bondadoso. En el mes de Junio de este año la mexicana Rebeca Godoy, quien fue diagnosticada con cáncer terminal, decidió hacer una lista de cosas por hacer antes de morir y entre ellas estaba  grabar un cover del tema “Elastic Heart”.

Después de solicitar el permiso de la australiana, ella optó por otorgarle los derechos de la canción para que pudiera monetizarla en youtube, y que las ganancias se invirtieran en apoyar la investigación del cáncer de mama. A continuación puedes ver su reacción:

La canción fue incluída un año antes de su lanzamiento en el soundtrack de la película «The Hunger Games: Catching Fire» (2013).

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Elastic Heart
  • Artista: Sia
  • Álbum: 1000 forms of fear (2014)
  • Escrita por: Sia
  • Género: Electropop

Te puede interesar…