Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante un reciente informe de ganancias, Electronic Arts mencionó sutilmente de Titanfall 3, esencialmente confirmando que la serie se transmitirá en vivo a través de la PS5, la Xbox Series X, y por supuesto, la PC.

De acuerdo con Comic Book, Titanfall 2 es uno de los mejores shooters de la generación, no solo cuenta con un modo multijugador extraordinario, sino que la campaña es hasta el día de hoy una de las mejores en primera persona que se pueden jugar.

Desafortunadamente, EA sepultó el juego al lanzarlo justo entre Call of Duty y Battlefield de ese año; aunque era el de mayor calidad de los tres, el reconocimiento de marca de los dos mencionados fue suficiente para ahogar los elogios acumulados en Titanfall 2, que era considerablemente mejor que su predecesor.

¿Qué le espera a Titanfall en la nueva generación de consolas?

El desarrollador Respawn Entertainment quien se sacó la lotería con Apex Legends, un juego de batalla real gratuito basado en el universo de Titanfall ha lanzado uno de los mejores juegos de Star Wars en conjunto con EA en años, presentando el título Star Wars Jedi: Fallen Order.

Entre el apoyo a Apex Legends y una inevitable secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment está bastante ocupado y probablemente lo estará por lo menos unos dos o tres años, por lo que el RPG insignia de EA aún permanecerá ‘en reserva’ durante ese periodo.

Star Wars Jedi FAllen Order

Durante el mencionado informe de ganancias, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, reveló que cuando EA compró Respawn Entertainment por 300 millones de dólares, no fue por la IP de Titanfall, sino por el talento y el potencial del estudio.

La parte interesante llegó, cuando Jorgensen indicó lo siguiente: «Tal vez veamos Titanfall en algún momento del camino«.

Hasta este momento dicha declaración no puede tomarse como algo que asegure un plan priotitario para la franquicia, sin embargo, cambia el panorama a como EA trataba el tema de Titanfall en el pasado.

Anteriormente reportamos que la tercera entrega de la franquicia seguía en desarrollo, y es probable que aún sea así, pero el hecho de que Jorgensen mencionará su regreso ha emocionado a los fans con una hipotética entrega para la nueva generación de consolas.

¿Les gustaría ver Titanfall 3 en Xbox Series X, PS5 o PC?