Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that’s not the shape of my heart»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de conocer cosas nuevas, esta sección es para ti.

shape of my heart sting

Shape of my heart, el juego y la tragedia detrás de la canción

Hace 26 años el cineasta francés Luc Besson estrenaba en cines ‘Léon: The Professional’, una enternecedora pero cruda historia con las increíbles actuaciones de Jean Reno (Léon Montana), Gary Oldman (Norman Stansfield) y Natalie Portman (Mathilda Lando).

#CanciónDelDía: Shape of My Heart - Sting 1

Además de disfrutar de un interesante soundtrack a cargo de Éric Serra, quien compuso música para Atlantis, The Fifth Element, Lucy, entre otros, encontramos un tema que destaca ante el resto, su nombre es Shape of My Heart del ex-The Police ‘Sting’.

Coescrita por su guitarrista, Dominic Miller, la canción nació de un riff de guitarra que le presentó Miller a Sting. A partir de eso, Sting fue a dar un paseo por la orilla del río y por el bosque para descubrir la letra perfecta para el próximo tema; «Cuando regresé, toda la canción estaba escrita en mi cabeza».

shape of my heart sting

La canción nació de una historia inventada por el músico, donde visualizaba a un jugador de póker que está intentando entender su propio juego, y que en su seriedad y concentración, en su misterio (como Léon en la película), pierde al amor de su vida.

Quería escribir sobre un jugador de naipes que juega no para ganar sino para tratar de descubrir algo, para descubrir algún tipo de lógica mística en la suerte o el azar, algún tipo de ley científica, casi religiosa. Así que el hombre es un filósofo, no juega por respeto y no juega por dinero, solo está tratando de entender la ley. Tiene que haber cierta lógica. Es un jugador de póker, por lo que no le es fácil expresar sus emociones. Tiene una máscara y nunca cambia. Eso es bueno para él, pero es terrible para un amante.

menciona Sting

¿Sabías qué? Gordon Matthew Thomas Sumner nació el 2 de octubre de 1951 y años más tarde, su nombre cambió a ‘Sting’ ( “aguijón”) que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud.

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Shape Of My Heart
  • Artista: Sting
  • Álbum: Ten Summoner’s Tale (1993)
  • Escrita por: Sting & Dominic Miller
  • Género: Rock pop

Te puede interesar…