Bill English, se destacó por ser uno de los responsables de la invención del Mouse de computadora y falleció a la sus 91 años debido a una insuficiencia respiratoria.

Bill English

El ingeniero, construyó el primer mouse en 1963, utilizando una idea presentada por su colega Doug Engelbart mientras la pareja trabajaba en la computación temprana. Su inventó tomó fuerza dos décadas después cuando las computadoras personales se popularizaron.

Bill English fue la primera persona en usar un mouse cuando construyó el prototipo en el proyecto de investigación del Sr. Engelbart en el Stanford Research Institute, este fue fabricado sobre un bloque de madera, tenía un solo botón y ruedas giratorias en ángulos de 90 grados que registraban los movimientos.

El mouse se mostró públicamente y por primera vez en 1968, a través de una videoconferencia, donde se mostraba el procesamiento de texto y una forma de enlaces similar a lo que usamos en Internet hoy. «Estábamos trabajando en la edición de texto: el objetivo era un dispositivo que pudiera seleccionar caracteres y palabras» , dijo English al Computer History Museum en 1999 .