Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Sabían que Michael Jackson quería salir en X-Men de Bryan Singer?

X-Men, Michael Jackson

Sin dudas, X-Men es una de las cintas más importantes para el género de los superhéroes, pues gracias a películas como esta (y Blade) tenemos producciones gigantes como Avengers o Justice League. Es por eso que siempre es interesante encontrar datos previamente desconocidos de la producción de Bryan Singer, aún después de 20 años de haber estrenado.

Ahora, gracias a este reportaje de The Hollywood Reporter sobre los conflictos internos de Singer, sabemos que el Rey del pop, Michael Jackson, estuvo interesado en aparecer en dicha cinta, inclusive audicionó para el papel del Profesor Charles Xavier.

Este cast, más que curiosidad, nos da una mejor visión de lo… peculiar que fue la grabación de X-Men en su momento, pues además de ciertas conductas inapropiadas en el set y una falta de organización en la producción, el documento afirma que Singer (The Usual Suspects, Apt Pupil) no era muy afín a los personajes, por lo que Tom DeSanto, un fanático empedernido de los X-Men, tuvo que ayudarlo en el guión y dirección.

Michael Jackson audicionó para la primera cinta de X-Men 1

De acuerdo al reporte, Michael Jackson llegó a las oficinas de FOX con una pequeña película llamada Ghosts, en donde el Rey del Pop interpretaba a un alcalde anciano que lideraba a un grupo de protestantes en contra de un mago infantil, al parecer Jackson consideró que esta era audición suficiente para interpretar al Profesor Xavier.

Ante esto, el productor Lauren Shuler Donner habló con él:

«Le dije, ‘¿Sabes que Xavier es un adulto blanco? Y Michael respondió, ¿Si, ¿Sabes que puedo usar maquillaje, verdad?’.»

Puedes ver el corto de Ghosts aquí:

Después de tal reportaje, es algo sorprendente saber que la cinta salió tan bien al final, pero requirió de múltiples reescrituras de la mano de personalidades como Joss Whedon, Ed Solomon o Christopher McQuarrie.

Al final, ¿te hubiera gustado ver a esta versión del profesor Xavier con Michael Jackson? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!