Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Scarlet, why you wearing my heart, on your sleeve
Where it ain’t supposed to be»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de conocer cosas nuevas, esta sección es para ti.

scarlet jimmy-page-mick-jagger

Scarlet, la joya de The Rolling Stones con Jimmy Page que vió la luz en 2020

Corría el año de 1975, The Rolling Stones disfrutaba mayormente del éxito generado por la balada «Angie» del disco Goats Head Soup (1973), fue entonces que al estar preparando las grabaciones del siguiente álbum se encontraron en el estudio con Jimmy Page (Led Zeppelin) quien era amigo cercano de Keith Richards.

#CanciónDelDía: Scarlet - The Rolling Stones ft. Jimmy Page 1

Jimmy decidió quedarse y experimentar con la banda, así, el tema Scarlet nació de la sinergia fortuita de estos artistas, y vio la luz 45 años después. La canción fue inspirada por Scarlet Page, hija de Jimmy y la modelo francesa Charlotte Martin.

El 23 de julio de 2020 como promoción del re-lanzamiento de Goats Head Soup 2020, los Rolling Stones estrenaron la canción en un programa especial de la BBC, además, podemos ver la entrevista que se hizo tanto a Mick Jagger como a Jimmy Page. Mírala a continuación:

«Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica» comentó Mick Jagger, después el guitarrista Keith Richards añadió: «Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla».

El lanzamiento de Goats Head Soup 2020 está programado para el 3 de septiembre de 2020, y además de este tema inédito se incluirán canciones como Criss CrossAll The Rage.

A continuación te compartimos la canción original:

Te puede interesar…