«An angry man’s power will shut you up
Trip wires fill this house with tip-toe love
Run out of excuses with every word
So here I am and I will not run
Guts over fear, (The time is here)…»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de conocer cosas nuevas, esta sección es para ti.

guts over fear  eminem

Guts Over Fear: De la polémica misógina a un giro más humano

Cuando se trata de contar historias crudas que al final siembran en nosotros una pequeña pizca de esperanza, Eminem es el rey. Después de años con altas y bajas en el mundo de la música (sobre todo por los reclamos «misóginos»), el artista nos entregó una de sus versiones más humanas en 2014, «Guts Over Fear» del álbum Shady XV, con la colaboración de la artista Australiana, Sia.

guts over fear

La canción fue originalmente creada para la película «The Equalizer» (2014), que hacía una remembranza a la serie de los 80’s. La canción fue escrita por los dos artistas y ha contado con la producción de Emile Haynie y John Hill. Aquí se vuelve a hablar de los inadaptados, de la fuerza interior, el miedo, la humillación y la esperanza, con una voz sincera. Todo sobre una base de electro-hop que bajo la voz de Sia se convierte en algo más R&B.

guts over fear

El video ha sido dirigido por Syndrome, un ya legendario colaborador del artista, y en el se ha optado por contar una historia ajena a los artistas, ya que aquí un hombre lucha por conseguir su sueño y sobreponerse a las dificultades de una vida diaria poco afortunada.

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Guts Over Fear
  • Artista: Eminem
  • Álbum: Shady XV (2014)
  • Escrita por: Eminem & Sia
  • Género: Hip-Hop/Rap

Te puede interesar…