Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El malvado líder de la Primera Orden en Star Wars, el misterioso Líder Supremo Snoke, iba a ser muy diferente originalmente.

En una reciente entrevista de Force Material a Ivan Manzella, diseñador de icónicas criaturas y personajes de Star Wars como Babu Frik, Snoke, Bor Gullet, Bistan, Lady Proxima, Grummgar, Rothgar Deng, entre muchos otros, habló un poco sobre el cómo eran las primeras versiones de algunos de estos personajes.

Especialmente del malvado villano de la nueva trilogía de Star Wars:

“Creo que inicialmente, era una mujer. Porque la primera imagen que hice estaba basada en una mujer, pero rápidamente fue descartada. Así que solo fue algo pasajero, porque recuerdo solo haber hecho una imagen y ya, nadie hizo más.”

Star Wars, Snoke, Rey

Manzella también habló sobre los orígenes de Snoke y la manera en que quisieron hacerlo diferente que el Emperador Palpatine:

“No quieres hacerlo otra vez como el Emperador. Eso se te viene a la mente al diseñarlo. Hice bastantes ilustraciones, bastantes, algunas con implantes mecánicos. No tanto respiradores, sino como tubos. Una de ellas tenía un tubo saliéndole de la nariz para mantenerlo con vida. Hubo bastantes dibujos… pero al final terminó luciendo como un hombre viejo. Con el tiempo lo fuimos deformando.”

Además de esto, reveló en qué se basó para diseñar al extremadamente tierno, Babu Frik, a quien al parecer debemos agradecer a Steven Spielberg, pues esta inspirado en Egg Shen, de Big Trouble in Little China.

“Cuando hice la maqueta, también hice ocho o nueve expresiones faciales, y me estaba basando en Egg Shen de Big Trouble in Little China, a él lo veía siempre en mi cabeza. Por supuesto, nunca me lo imaginaba con esa voz, pero funcionaba tan bien, que creo que al final [el diseño] resultó muy, muy bueno.”

Star Wars: Snoke originalmente sería una mujer 1

Hayan sido amadas o queridas, la nueva trilogía de Star Wars nos ofreció a múltiples personajes que seguramente volveremos a ver en los próximos años.

Tal vez también te interese: