Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La secuela de Constantine hubiera involucrado a Jesucristo.

keanu reeves constantine

Durante la reunión del cast de Constantine en la San Diego Comic-Con 2020, el tema sobre el por qué nunca vimos una secuela fue rápidamente abordado, a lo que Keanu Reeves, el director Frances Lawrence y el productor, Akiva Goldsman, dieron los primeros detalles de lo que hubiéramos visto en pantalla.

«Dios, queríamos hacer una secuela, queríamos hacer una secuela oscura para adultos. Probablemente la haríamos mañana… Para los estudios que la hicimos, Warner Bros. y Village Roadshow, siempre fue un tema complicado; su rareza mezclada de igual manera entre una escena de Keanu y Rachel mientras había demonios volando siendo dañados por un hombre que lanzaba fuego de su puño en llamas. ¿Es algo raro verdad? No es una cinta de acción, sólo tiene un montón de acción. Esta película no es exactamente una cosa, son un montón de cosas. Y eso es difícil de hacer.»

«Hablamos de ella, tuvimos ideas, me hubiera encantado de que, ¿que hubiera pasado si despertaba en una cárcel y tuviera que identificar al prisionero? Fue idea de Fran Cabello (el guionista) que el prisionero fuera Jesus. Él hubiera vuelto y estaría en Nueva York.»

«Hablamos de las secuelas más que el estudio… No fue un éxito contundente o aclamada por la crítica en su momento. La religión es un tema polarizante en cualquier historia. Recuerdo estar en una sesión de preguntas y respuestas durante una proyección, y algiuién, no recuerdo de qué religión era, esta muy confundido por lo que eran el cielo y el infierno, me preguntaba por explicaciones, porque en su forma de ver el mundo, no había cielo o infierno. ¿Cómo podía entrar a este mundo de forma apropiada?

Además de esto, Warner se encontraba produciendo al mismo tiempo Batman Begins con Christopher Nolan por lo que su interés estaba en otro lado.

«Warner Bros. no estaba muy interesado por la película cuando la estábamos haciendo. Todo cambió cuando vieron el primer adelanto. Hubo una transición de poder cuando me dieron el trabajo de hacerla. La gente en lo alto del estudio heredó el poder y sólo dejaron el proyecto ser, pero no le tenían mucha fe, así que no tenía muchas observaciones del estudio. Y estamos haciendo algo raro. Era algo oscuro, lleno de estilo parecido a un cómic… Estábamos haciendo algo atípico.»

Por último, se hablaron de varios datos curiosos de la cinta original, como que el proyecto originalmente sería hecho por el director Tarsem Singh con Nicolas Cage en el papel de Constantine, pero esto no llegó nunca a nada.

Además, cuando Reeves recibió el guión, aún antes de leerlo, este decidió investigar más del personaje, por lo que supo que tendría que hacer varios cambios.

«Hice una investigación del personaje, y estaba… no dudoso, pero ya saben, no soy Inglés, no soy rubio, y el personaje si es. Así que tuve que reconciliarme con eso y comprender cuál era la base del personaje, qué podría aportar al personaje… ¿por qué habría de hacerlo? Y es que es un personaje hermoso, es una especie de humanitario cínico, algo cansado del mundo, cansado de las reglas, morales, de la ética, de los angeles, de los demonios, pero aún forma parte de este. Y amé su sentido del humor, así que estaba muy emocionado.»

Es por esto, que tanto Reeves como el director, Lawrence, buscaron más enfocarse en las cintas noir (de detectives), en lugar de basarse puramente en los cómics, buscando algo más al estilo de Blade Runner combinado con el Halcón Maltés.

Por lo pronto tendremos que imaginar en lo que pudo haber sido, pero bueno… no podemos olvidar un reciente rumor de Constantine que tal vez te interese leer: