Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aunque el estreno de The Last of Us Part II ha sido un éxito en ventas, la comunidad gamer no ha sido del todo positiva con el juego, haciendo bombardeos de críticas negativas por incluir un personaje homosexual de protagonista y ahora, amenazando de muerte y ciberacosando a la actriz que interpretó a Abby, Laura Bailey.

The Last of Us 2: Laura Bailey ha recibido amenazas de muerte por su papel de Abby 1

La actriz reveló en Twitter que ha recibido insultos e incluso amenazas de muerte.

Mensajes como “Te mataré por lo que haces en The Last of Us II, Voy a averiguar dónde vives y sacrificarte por lo que haces, Solo voy a decir que deberías morir, lo has arruinado todo o Te voy a apuñalar“ son solo algunos de los mensajes que la actriz ha recibido tras el estreno del juego.

Lamentablemente, la mayoría de estos mensajes de odio se ven acompañados de aplausos y comentarios de aliento.

Pero tras ser revelado, mucha gente de Internet y el cast del juego han mostrado su apoyo hacia la actriz, por ejemplo, la actriz que interpretó a Ellie, Ashley Johnson, comentó: “Te quiero, Laura, tu actuación en el juego fue una revelación absoluta y me ha transformado.”

Por su parte, Neil Druckmann comentaba que espera que estos jugadores consigan la ayuda mental que evidentemente necesitan. 

Inclusive el director James Gunn (Guardianes de la Galaxia, The Suicide Squad) agregó que “Me Parece que la gente está confundiendo realidad con ficción y ficción con realidad. Maduren”.

Laura Bailey se suma a la lista de ciberacoso en Internet.

Tristemente, este no es el primer caso, ni el último, que se ha reportado de celebridades o personalidades del Internet víctimas del ciberacoso ante comunidades de trolls o Incels, pues este tipo de ataques se han vuelto cada vez más comunes.

Recordemos casos como el de Leslie Jones (Ghostbusters) o Kelly Marie Tran (Star Wars), quienes fueron obligadas a cerrar sus redes sociales tras múltiples amenazas, ataques personales o inclusive filtraciones de fotos personales.

The Last of Us 2: Laura Bailey ha recibido amenazas de muerte por su papel de Abby 2

Estos ataques suelen ser promovidos por la comunidad Incel, comunidades de hombres que se reúnen para expresar su odio hacia la mujer.