Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con el lanzamiento de NBA 2K21, los juegos en las consolas de la próxima generación podrían ver un aumento de precio. En un comunicado de prensa el jueves por la mañana, Take-Two Interactive anunció que el juego lllegará a la PS5 y Xbox Series X, así como sus homólogos de la actual generación.

De acuerdo con Kotaku, cabe destacar que las versiones estándar de la próxima generación del juego tienen un precio de venta sugerido de 69.99 dólares, (apróximadamente $1,599 MXN) lo que supone un aumento de 10 dólares con respecto a los 59.99 dólares estándar (apróximadamente $1,399 MXN) de la mayoría de los juegos AAA.

NBA 2K21: El juego que marcaría el aumento de precio de la siguiente generación 1

Aunque ya se ha confirmado algunos de los títulos que llegarán a la próxima generación de consolas y están cerca de su lanzamiento, todavía no están disponibles para su pre-venta, por lo que su precio aún permanece en incertidumbre, así como el de las consolas donde podremos disfrutarlos.

NBA 2K21: Marcando la pauta y precios de la siguiente generación

Cuando intentas realizar una pre-venta de la edición de NBA 2K21 desde el sitio oficial del juego, aparece con un precio estándar de 60 dólares. Aún con las consolas de nueva generación adaptando los límites de la tecnología con «audio 3D» y soporte para gráficos de 8K, tiene sentido que los precios del juego aumenten para compensar el creciente costo de desarrollo en tal hardware.

Los juegos se están convirtiendo rápidamente en un pasatiempo más costoso. Un aumento de 10 dólares podría no parecer mucho, pero evidentemente el costo de las nuevas consolas y a su vez, el precio de las suscripciones en línea para obtener las opciones multijugador, muchos de los títulares de las familias de la clase trabajadora automáticamente podrían quedar fuera de la diversión, debido a que no es prioridad la adquisición de consolas de última generación.

Nueva generación de videojuegos, en medio de una pandemia

El panorama mundial tampoco es alentador, con cifras récord de desempleo debido al Coronavirus (COVID-19), menos gente podrá tener el dinero para comprar una nueva consola o un juego de 70 dólares; en México, aparte del costo del juego, con las recientes actualizaciones y el impuesto a los videojuegos los precios oscilarán entre $1,900 a $2,000 MXN.

Un portavoz de Take-Two’s mencionó lo siguiente:

«Creemos que el precio de venta sugerido para NBA 2K21 en las plataformas de nueva generación representa el valor de lo que se ofrece: potencia, velocidad y tecnología que sólo es posible en hardware nuevo».

NBA 2K21: El juego que marcaría el aumento de precio de la siguiente generación 2

Vale la pena aclarar que la ‘inocente’ cantidad de $69 dólares es el «precio sugerido», lo que significa que tiendas minoristas alrededor del mundo podrían venderlos fácilmente hasta por $80 dólares. La nueva estrategia de precios de Take-Two puede ser el principio de un largo camino, que significará una nueva era de precios de incertidumbre para el consumidor.

¿Consideran justo pagar 69.99 dólares por un juego nuevo en su edición estándar?