Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una versión mucho más grande de Batman Forever existe.

Una versión extendida de casi tres horas de la cinta de Joel Schumacher, Batman Forever, existe y está guardada en algún lugar de las oficinas de Warner Bros.

Así lo confirmó el escritor y podcaster, Marc Bernardin, en el último episodio de Fatman Beyond, donde comentó que existe una versión de 170 minutos de la cinta y esta cuenta con un tono mucho más oscuro que la versión «familiar» que vimos en elos cines.

La cinta de 1995 fue dirigida por Joel Schumacher después de la salida forzada de Tim Burton y fue protagonizada por val Kilmer (Batman), Chris O’Donnell (Robin), Jim Carrey (The Riddler) y Tommy Lee Jones (Two-Face). Aunque fue un éxito comercial, el cambio de tono fue altamente criticado, pues pasó de lo gótico de Burton a algo que recordaba más a la era sesentera del personaje.

De acuerdo con Bernardin, Warner Bros. no habría mostrado interés aún en lanzar esta edición debido a que no están seguros de que exista un mercado para una película como esa, pero con la llegada del Snyder Cuty y Ayer Cut (posiblemente) ¿podría ser la oportunidad de verla en el futuro?

Al parecer existe un 'Schumacher's Cut' de Batman Forever de casi 3 horas 1

“Sé, de bastante buena autoridad, que en la bóveda de Warner Bros. existe un corte de Batman Forever de 170 minutos. Creo que era mucho más profunda en la psicosis infantil (de Bruce Wayne) y sus bloqueos mentales. Era una versión más seria y oscura de esa película que fue uno de los primeros cortes que Joel archivó en el estudio. Pero los responsables de su desarrollo pensaron ‘es demasiado oscuro para los niños. Tenemos que vender estas Cajitas Felices, así que tal vez no nos invirtamos en el trauma infantil del asesinato. Tenemos a Jim Carrey, déjelo que haga algo’.”

|

Esta no sería la primera vez que se habla de una segunda versión de la cinta, pues en 2005 Batman on Film habló de esta versión, pero esta sería la primera vez que tendríamos una confirmación de la misma.

Esta versión, supuestamente, comenzaría con un brutal escape de Two-Face (Tommy Lee Jones) desde Arkham y habría concluido con Batman y Robin vigilando Gotham sobre una gárgola. Todo mientras el mencionado aspecto del trauma de infancia de Bruce habría sido un punto importante de la historia.

Tal vez también te interese: