Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Porque nunca es demasiado temprano para traumar a alguien, las historias de Junji Ito llegarán a los cuentos infantiles.

De todos los posibles autores cuya obra merecen una adaptación para niños, Junji Ito hubiera sido nuestra última opción, pues no por nada «el maestro del terror» se ha caracterizado por entregar algunas de las historias más perturbadoras y enfermas de la última década.

Y es que su obra cuenta con tanta popularidad que esta ha sido adaptada en animes y live-actions a lo largo de los años, inclusive Cartoon Network ya trabaja en una nueva versión de Uzumaki para Adult Swim.

Pero para sorpresa de todos, dos de las historias de Junji Ito incursionará en un formato previamente inexplorado… el de los cuentos para niños. Similar a lo que vimos en Goosebumps o Scary Stories To Tell In The Dark, estos cuentos contarán pequeñas historias enfocadas a una audiencia joven, imaginamos (y esperamos) que no contará con los trazos perturbadores de Ito.

Los primeros detalles fueron compartidos por OtakuCalendarJP, por quien sabemos que los primeros cuentos que veremos serán:

  • El Largo Sueño: Una historia que explora la naturaleza de los sueños y el terror psicológico.
  • Mis Queridos Antepasados: Una historia mórbida sobre no dejar atrás a los antepasados.. aún después de muertos.

Sin dudas, estas dos historias tienen el material suficiente para dejar aterrorizados a los niños por años, pero de tener éxito, es posible que tengamos más cuentos adaptados en los próximos años.

¿Qué otra historia de Junji Ito te gustaría que fuera adaptada? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!