Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Epic Games alaba la tecnología y el sistema de PlayStation 5

PlayStation 5 y Xbox Series X han ido revelando muchos detalles y esta vez, Epic Games los creadores de Fortnite, describen la nueva consola de Sony como una «obra maestra del diseño de sistemas«.

El vicepresidente de ingeniería de Epic Games mencionó en una entrevista que la consola no solo llevará un salto enorme en computación y rendimiento gráfico, también revolucionará el campo de almacenamiento y compresión de datos.

PlayStation 5 permitirá nuevos tipos de juegos y experiencias 1
Prueba de Unreal Engine 5 en Playstation 5

«Desbloqueará nuevos tipos y experiencias para el disfrute de los jugadores, su arquitectura es realmente especial». Concluyó en su entrevista, donde aclaró que tuvieron que reescribir algunos subsistemas clave de Unreal para explotar todo el potencial de PS5.

Estas declaraciones fueron realizadas por el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, en una entrevista con PlayStation Official Magazine (vía GamingBolt).

Unreal Engine 5 estará disponible para desarrolladores hasta finales del 2021, pero aseguran que será compatible con PlayStation 5, Xbox Series X y PC.