Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Ley de Ingresos que se aceptó el año pasado en México, determinó que los servicios digitales como los de PlayStation y Nintendo Switch tendrán que pagar IVA, esta ley comenzó a regir a partir de hoy, elevando los precios de los videojuegos.

PlayStation

“El Decreto publicado en DOF 09-12-2019 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan. A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020 se comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”, explicó Sony

Por su parte Nintendo Switch, aumentó el precio de algunos de sus productos, en los que aparece el enunciado «incluye impuestos», mientras la plataforma Nintendo Switch Online  mantiene los precios de sus planes, tanto individuales como familiares.

El impuesto digital también se aplicará a plataformas como Amazon Prime Video y Mercado Libre  que no tendrán cambios porque el IVA ya está incluido en su servicio; otras plataformas como Steam incluirán el impuesto dependiendo del desarrollador de cada videojuego.