Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«El eclipse no fue parcial
y cegó nuestras miradas,
te vi que llorabas
te vi que llorabas, por él,
Té para tres
«

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

te para 3

La verdadera historia detrás de ‘Té para 3’

Cerati siempre fue un genio del rock, y cuando se estrenaba el exitoso álbum de Soda Stereo ‘Canción Animal’, esta balada dio mucho de qué hablar. De hecho, muchos especulaban sobre la historia de una presunta infidelidad, cuando en realidad tenía un trasfondo más doloroso.

Fue la madre de Gustavo, Lilian Clark, quien hace unos años nos despejó de las dudas y compartió con nosotros el verdadero significado de esta canción.

 “Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no el cáncer de mi marido y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”.

«… Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’. Se me pone la piel de gallina en este momento. Ese tema nació en esta casa, tomando el té mi marido, Gustavo y yo”

te para 3

Desde ahí, ‘Té para 3’ se convirtió en una de las canciones favoritas del músico y compositor, ya que tenía un significado muy especial para la familia Cerati.

Quién diría que años después Lilian se enfrentaría al té más amargo de su vida, perdiendo a sus dos amores de la vida en un lapso tan corto de tiempo…

Como dato curioso, la versión del álbum grabado para MTV Unplugged ‘Comfort y música para volar’ contiene un fragmento del solo de la canción Cementerio Club escrita por Luis Alberto Spinetta, un ídolo y gran amigo de Cerati.

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Té para 3
  • Artista: Soda Stereo
  • Álbum: Canción Animal (1990)
  • Escrita por: Gustavo Cerati
  • Género: Rock/Blues

Canción propuesta por, Andrea Ponce.

Te puede interesar…

Canción del día: 99 de Elliot Moss