Primero fiestas, luego bodas y ahora esta empresa hace sus reuniones en Animal Crossing
Aunque las aplicaciones más usadas para tener reuniones virtuales son Hangouts, Skype o Zoom hay empresas que se han puesto creativas para reducir el estrés en sus empleados por el coronavirus.
Durante esta pandemia, una empresa japonesa innovó sus métodos habituales en las reuniones de negocios, dejando atrás la monotonía, todos sus empleados acordaron conectarse por medio de ‘Animal Crossing: New Horizons’.
La primera reunión virtual fue solamente de tres hombres quienes se reunieron cerca del ayuntamiento de la isla, para comunicarse utilizaron la función de chat de texto para compartir sus ideas.
Después de la ‘ardua tarea’, los jugadores decidieron tomar un breve descanso para pescar relajadamente. La reunión terminó cuando cada empleado regresó a sus respectivas islas, obviamente, despidiéndose formalmente.
Aunque la idea fue buena, puede que no haya futuras reuniones de trabajo de Animal Crossing para la compañía, ya que uno de los empleados hizo una lista con los beneficios e inconvenientes de hacer reuniones desde el juego.
Podemos encontrar este informe final en la revista japonesa Livedoor.
Beneficios:
- Divertido de usar (esto puede ser suficiente).
Inconvenientes:
- No se pueden enviar archivos o imágenes.
- No se puede chatear en privado.
- Los nombres de usuario son difíciles de recordar.
- No se puede hacer ningún trabajo porque el juego te distrae demasiado.
A final de cuentas tu decides si sacrificas la eficiencia por diversión, pero sin duda es una gran alternativa para mantenerse entretenido en medio de esta pandemia.