Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«I’m not the man they think I am at home
Ah, no, no, no, I’m a rocket man»

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

rocket man elton john

Tabla de contenido

«Rocket man», I think it’s going to be a long, long time

Se trata del single más escuchado de Elton John y una de las piezas clave en el éxito del artista. Fue lanzada en 1972 y se incluyó en el album ‘Honky Chateau’, consiguiendo un gran éxito en las listas musicales de todo el mundo. Fue número dos en Gran Bretaña, número seis en Estados Unidos y acabó convirtiéndose en el nombre de la discográfica que Elton John fundó en 1973, Rocket Records..

La canción fue inspirada por el cuento «El hombre del cohete» del libro ‘El hombre ilustrado’ de Ray Bradbury, por ‘Space Oditty’ de David Bowie, por la canción de ‘Rocket Man’ de Pearls Before Swine y por la llegada del hombre a la luna gracias al programa ‘Apolo 17’. Todo esto converge en la versión propia del letrista Bernie Taupin, culminando con «Rocket man (I think it’s going to be a long, long time)«.

Musicalmente, la pieza de Pearls Before Swine y la versión de Elton John no tienen mucho que ver. Aparte, ambas cuentan con perspectivas diferentes, la canción de PBW está escrita desde la perspectiva del niño, mientras Taupin se pone en la piel del astronauta que debe irse lejos, dejando a miles de kilómetros su casa y su familia.

También se dice que la frase «high as a kite» (literalmente en español: alto como una cometa) es una expresión inglesa que empezó a usarse en 1930 para referirse a alguien que se encuentra bajo la influencia de las drogas. Pero mientras sepamos si la canción surge de la historia de un astronauta o de una oda a la cocaína, te invitamos a escuchar una de las joyas de este genio de la música.

  • Canción: Rocket Man
  • Artista: Elton John
  • Álbum: ‘Honky Chateau’ (1972)
  • Escrita por: Bernie Taupin/Elton John
  • Género: Soft Rock/Piano Rock

Canción propuesta por, Andrea Ponce.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Numb, Linkin Park ?