Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

LA CREATIVIDAD DE ESTE ALUMNO NO TIENE LÍMITE EN MINECRAFT

Minecraft es algo más que un videojuego en el que colocas y destruyes bloques. Miles de usuarios de todas las edades, utilizan el modo creativo del juego para construir sus propios mundos y algunas veces, para recrear los lugares comunes donde vivimos el día a día.

Minecraft Alumno HugoTal es el caso de Hugo Morales Vázquez, alumno de preparatoria originario de la ciudad fronteriza de Reynosa, quien a raíz de la suspensión de clases en su escuela, por la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, decidió llevar a cabo un proyecto que tenía en mente hace unos meses atrás, recrear el campus de la UANE, donde cursa el tercer semestre de bachillerato modular bilingüe.

La creación de Hugo se dio a conocer en un grupo de Facebook donde obtuvo alrededor de 4,200 likes, 1,500 comentarios y 2,200 shares. Incluso el sitio web de Milenio Noticias le dedicó una nota en su sección de “Virales”.

No pudimos quedarnos con las ganas de conocer al autor detrás del mapa de Minecraft, e hicimos contacto con él para hacerle una pequeña entrevista. A continuación, te compartimos esta experiencia:

HUGO, DE ALUMNO, A TODO UN MAESTRO DE LA CONSTRUCCIÓN

No Somos ÑoÑos: ¡Hola Hugo! Cuéntanos ¿Cómo se volvió viral el mapa de Minecraft que hiciste de tu escuela?

Hugo: «Sabes, no tenía previsto eso, la verdad primero que nada lo publiqué el 19 de marzo en mi perfil de Facebook, solo para mostrarle a mis compañeros lo que había recreado y la verdad salió de la nada que se compartiera, ese mismo día lo publicaron en una página llamada ‘Cerebros’ y de ahí se esparció».Alumno aprovecha la cuarentena para recrear su prepa en Minecraft 1

«Después en la página de la UANE Reynosa me felicitaron y si no recuerdo mal, también de la UANE en general. Luego llegó mi mamá y me enseñó que había llegado a Milenio».

NSÑ: ¿Cómo empezó todo? ¿Cuándo comenzaste a construir tu prepa y qué dificultades tuviste?

Hugo: «Primero la idea la tenía planteada desde febrero, pero tenía algunos proyectos escolares que tenía que hacer. Entonces pensé en hacerla este mes ya que había terminado con las evaluaciones de la escuela».Alumno aprovecha la cuarentena para recrear su prepa en Minecraft 2

«En eso surgió lo del ‘Covid-19’ y en la UANE cancelaron las clases en algunos campus, entre ellos el mío y pensé; ‘vaya cancelaron las clases, ¿qué voy hacer en este tiempo?’ Me llegó la idea de hacer el campus de mi localidad y comencé a recrearlo en casa, en mi computadora.

Alumno aprovecha la cuarentena para recrear su prepa en Minecraft 3
Foto del interior de la UANE

Ya tenía planteada en mi mente la estructura base de la escuela, en sí, me fallaba recordar algunos detalles de las diferentes áreas plantel. Le pregunté a varios amigos por mensaje como eran los colores y algunas cosas más. También saqué referencias de algunas imágenes de la página de la escuela aunque eran muy escasas. También obserbé los canales de youtube de algunos compañeros de la UANE».

NSÑ: ¿Entonces tus compañeros no te ayudaron a construir el mapa?

Hugo: «No, lo hice yo solo».

NSÑ: ¿Cuánto tiempo te tomó realizarlo?

Hugo: «Me tomó 4 días, 5 horas y 22 minutos, tomando en cuenta los descansos y los puntos de guardado que hacía en Minecraft. Construir los diferentes escenarios que constan de la fachada principal, vista interior del edificio, áreas comunes como pasillos, canchas deportivas, etc».

Minecraft Alumno UANE

NSÑ: ¿El mapa lo creaste en tu ordenador, pero se puede jugar en alguna otra consola?

Hugo: «Juego en XBOX, pero la obra la hice en la computadora. Por el momento no está adaptado en consolas o dispositivos, pienso hacerlo después, y si a alguien le interesa puede descargarlo en mi perfil de facebook desde mi cuenta de Mega«.

NSÑ: ¿Recomendarías a otros jugadores continuar con este tipo de proyectos?

Hugo: «Sí, esto te puede abrir la mente y ayudar a expresarte. Se los recomiendo».

Minecraft Alumno UANE

NSÑ: Gracias Hugo, algún comentario final o mensaje que quieras mandarle a nuestros ñoño lectores?

Hugo: ¡Minecraft nos conecta! ¡Liberen su potencial!

A continuación te compartimos la galería de este alumno ejemplar:

Agradecemos a Hugo por compartir su experiencia con nosotros, y a la vez, alentamos a todos nuestros seguidores a que colaboren con proyectos como este, o que simplemente pasen un momento agradable, en estos tiempos donde debemos de mantenernos unidos y sobre todo, muy creativos. 

Minecraft Alumno UANE

¿Y a tí qué te parece?
¡Sin duda es una increíble forma de pasar la cuarentena!

Les compartimos un importante mensaje de parte de No Somos Ñoños: