Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrollador: Retroid Interactive
Distribuye: Retroid Interactive
Estreno: 5/Marzo/2020
Clasificación: Everyone
Jugadores : 1

CONSOLA DE RESEÑA: Nintendo Switch.

Wunderling, de pasar a ser el pisado, a ser el ¿Héroe?

Nos encontramos esta vez, gracias a los chicos de Retroid Interactive, con un juego que nos pone a pensar un poco acerca de la historia de los juegos, ya que en esta ocasión no seremos el «bueno» o al menos eso parece…
Wunderling

Iniciando como un juego normal.

Y es de hecho el título con una panorámica 2D , al puro estilo Super Mario Bros. con un héroe zanahoria, pero con un nivel en extremo fácil , donde los que aparentarían ser los rivales, no te hacen daño alguno, pero tu si puedes pisarlos y pasar sobre ellos, al final del nivel encontrarás un bastón mágico que el personaje zanahoria utiliza para abrir un tipo hoyo negro que lo abduce, no sin antes hablar acerca de la princesa chícharo y su deber de salvarla…
Inclusive el final de este escenario es una bandera como la de Super Mario Bros.

Reseña : Wunderling ( Nintendo Switch, Steam) 1

¡Ultimas noticias!

Todo comienza a cambiar cuando vemos que aparecen en escena una vaca reportera y una bruja que comienzan a hablar que el personaje zanahoria es parte del mal, en este caso, inculpándolo, y haciendose la víctima, del robo del báculo sagrado, es aquí donde entramos en escena y nos damos cuenta que seremos esos rivales a los cuales estábamos aplastando al inicio del juego, con la única capacidad que nos fue concedida de poder brincar, y así detener al héroe zanahoria…

Reseña : Wunderling ( Nintendo Switch, Steam) 2

Algunos chistes en esta parte fue » ¿Que esperas? ¿acaso Mother 3?»

Hora de detener al… ¿Héroe?

Wunderling nos lleva por distintas cinemáticas muy graciosas, que nos orientan acerca de que pasa en el juego, como las partes de los artículos que debes ir consumiendo para no morír, es importante recalcar que en este juego puedes ir modificando a tu personaje con los cofres que están ocultos en el mapa, algo importante es que no tienes libertad de movimiento, ya que solo te mueves en linea recta y al chocar con alguna pared cambias de dirección, esto es de vital importancia , pues con ello deberás buscar la forma de ascender y colectar los puntos o bien los cofres o encontrar la salida extra.

Reseña : Wunderling ( Nintendo Switch, Steam) 3

¡Let´s Jump!

Wunderling también nos da al avance del mismo modificadores del personaje que nos darán habilidades para lograr obtener el 100% del mismo, y al llegar al final de cada mundo, nosotros somos los Boss Fight, que aunque son rápidos tienen unas cinemáticas muy graciosas.

Reseña : Wunderling ( Nintendo Switch, Steam) 4

Controles y Jugabilidad.

No tiene mucha ciencia, la única dificultad de este juego es el lograr sincronizar los brincos del personaje , con la zona a donde querramos llegar, o bien el cofre, los escenarios te dan una idea de donde podrán estar las zonas ocultas del mismo.
con solo el utilizar tres botones esta mas que sencillo el mismo.

Un nivel de dificultad bueno para su género.

Reseña : Wunderling ( Nintendo Switch, Steam) 5

Gráficos y Música.

Tal cual es un homenaje a Super Mario Bros. con unos gráficos 2D y música 8Bit. en verdad es un revuelo a la nostalgia, y con el vuelco a la historia referiendónos a lo de la temática del héroe, inclusive los enemigos con púas son parecidos a los que salen en Kirby.

Reseña : Wunderling ( Nintendo Switch, Steam) 6

 

Ya puedes descargar Wunderling desde la tienda oficial de Nintendo.

Este juego es un golpe duro a la nostalgia con la temática 2D, y es un buen juego que es recomendado ampliamente para la biblioteca de Nintendo Switch.

Te recomendamos que cheques también esta reseña sobre Bucket Knight, también para Nintendo Switch.