Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los riesgos de infección del coronavirus han afectado a miles no sólo en ámbitos de salud, pues el mundo del cine y los videojuegos han tenido que tomar medidas necesarias para evitar mayores contagios.

Desde la cancelación de los eventos del Año Nuevo en China, retrasando la producción del NIntendo Switch y la llegada de The Outer Worlds a la misma.

Pero la cosa no parará ahí, pues la llegada del PS5 y XBSX también podrían retrasarse por lo mismo, por lo que es muy posible que no los veamos a finales de 2020.

Esto debido a que China, el país más afectado por el coronavirus, es una parte fundamental para la producción de las piezas de los nuevas plataformas. Varios reportes han revelado a que Foxconn, una de las empresas que brinda asistencia para la fabricación de consolas, ha enviado a varios de sus empleados a cuarentena.

Coronavirus PS5 y Xbox

De acuerdo con un ejecutivo de Nikko Asian Review:

“La situación [del coronavirus] en China podría afectar el calendario de producción”.

Esto no quiere decir que las cosas no podrían cambiar en el futuro, pues comprendemos que esto es por la salud de sus empleados y el público, además, esperamos que la infección se pueda controlar o en el mejor de los casos, se encuentre una cura pronto.

Otro escenario posible podría ser que las consolas si lleguen en las fechas establecidas (finales de 2020), pero en una cantidad mucho menor de la planeada, en el peor de los casos, las veríamos hasta el 2021.