Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las cosas no parecen ir bien para el Nintendo Switch gracias al Coronavirus.

Nintendo Switch, Coronavirus

Lamentablemente el Coronavirus es una amenaza que sigue estando fuerte en todo el mundo, afectando no solo la salud pública, también al cine y los videojuegos.

Hace unos días se reportó como el virus afectó la producción del Nintendo Switch, pues la principal manufacturera de la consola híbrida se encuentra en China, tristemente la situación no ha mejorado, por lo que la compañía ha lanzado un comunicado que nos actualiza sobre los inconvenientes que están enfrentando.

«Gracias por su patrocinio de nuestros productos.
Debido al brote actual de la nueva infección por coronavirus, se espera que los retrasos en la producción y el envío sean inevitables para dispositivos periféricos como Nintendo Switch y Joy-Con producidos en China para el mercado japonés. Del mismo modo, se espera que los envíos de “Ring Fit Adventure” actualmente fuera de stock se retrasen.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Continuaremos trabajando para entregar productos lo antes posible, mientras vigilamos los efectos de la nueva infección”.

NIntendo Switch, Animal Crossing, New Horizons

Por el momento no sabemos a qué grado afectará esto la distribución y producción futura de consolas, sobre todo las preventas de la edición de Animal Crossing. Pero entendemos que estas medidas son necesarias para asegurar la salud de todos los los involucrados en esto.

Tal vez también te interese:

China regala juegos para adultos para evitar el contagio del coronavirus