Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Resident Evil 8 vuelve a la producción… Pero no lo esperes pronto.

Resident Evil 8 reanudó su desarrollo 1

Hace un año te hablábamos de los primeros detalles de Resident Evil 8un juego que seguiría con la trama de RE7, pero desde que los remakes del 2 y 3 tomaron toda la atención, la nueva entrega seriada se mantuvo en la oscuridad.

Ahora, gracias a Aesthetic Gamer, cuenta encargada de filtrar información (y que también filtró los 2 juegos de Silent Hill de Konami), sabemos que Capcom ha vuelto a ponerse en marcha en el desarrollo de Resident Evil

Sabemos que RE8 ya se encontraba en desarrollo desde 2016, pero fue puesto en pausa para enfocarse en los Remakes de RE2 RE3, además de los DLC’s de RE7, por lo que no podemos esperar mucho avance por el momento.

Resident Evil 8 reanudó su desarrollo 2

Gracias al usuario de Twitter sabemos que el proyecto fue retomado, pero podría enfocarse (ahora) para un estreno en PS5 y XBSX.

»Creo que puedo hablar de esto porque la gente sigue preguntándome, pero voy a advertir que no hablaré sobre Resident Evil hasta dentro de mucho tiempo después de esto, así que no se sorprendan si no respondo preguntas específicas. Así que sí, Resident Evil 8 está a años de distancia‘.

Como es costumbre, el RE8 que fue reportado hace un año, fue «borrado» para mejorar el proyecto, y aunque ya tienen seis meses trabajando en el, podríamos ver los primeros detalles hasta 2021.

»Sin embargo, fue borrado y rebooteado hace apenas 6-7 meses, así que la versión ‘final’ de RE8 no tiene ni un año todavía. Estos reboots suelen ser más rápidos, pues los assets y eso se mantienen, pero no esperen un RE8 dentro de poco.
No habrá nuevas versiones de Resident Evil en los próximos años después de RE 3. Hay un par de juegos de Capcom en clave de remake, en la misma línea que RE2 y RE3, aunque con el RE Engine, que debería mostrarse muy pronto. Hay otro Resident Evil que probablemente se lanzará el próximo año’, pero no es ni un remake ni RE8«.

Ahora, si se comentó que existen planes de hacer remakes utilizando el RE Engine, ¿esto podría significar un remake de Code Veronica RE4? ¿O bien, podría estár hablando del rumoreado regreso de Dino Crisis?

Por el momento no queda más que especular, pues no hay detalles oficiales de RE8, ni siquiera ha sido anunciado por Capcom, pero bien, un nuevo juego para una nueva generación podría ser algo más que obvio.

Solo el tiempo lo dira.