Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Capcom, la compañía japonesa tiene planes de regresar sus propiedades ‘olvidadas’ a lo alto de la industria de los videojuegos y sin duda, tiene material de sobra.

Capcom registra Dino Crisis, Power Stone y más IP 1

Gracias a que el éxito de juegos como Monster Hunter World, Devil May Cry 5 y los remakes de Resident Evil, se han reflejado en ventas,  Capcom estaría buscando como seguir cosechando ganancias con el regreso de franquicias que no veíamos hace tiempo.

Capcom: franquicias para todos los gustos

El día de hoy ha salido a la luz, que Capcom ha registrado Dino Crisis, Power Stone, Cyberbots, Progear No Arashi, Tech Romancer y más IP (Intelectual Properties).

Capcom

De acuerdo con PC Gamesn, en su informe financiero de 2019, Capcom dice a los inversionistas que la empresa «Reactivará la propiedad intelectual latente para las que no han lanzado nuevos títulos aumentando el número de nuestros desarrolladores«.

La «prioridad» de la compañía sigue siendo aprovechar al máximo su actual cosecha de series principales, pero la empresa «también está buscando activamente re-utilizar otras IP».

Dino Crisis (Capcom)

Los seguidores de juegos como Dino Crisis y Darkstalkers son los que más han sufrido,  ya que por casi dos decádas estás parecen haber sido olvidadas por completo.

«Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 fueron ambos éxitos indiscutibles, habiendo sido desarrollados con los estrictos estándares de calidad de clase mundial que impulsaron el éxito de Monster Hunter World», dice la compañía en el informe completo.
¿Por fin llegará el ansiado remake de Dino Crisis? Ojala, pero por lo pronto habrá que esperar.