Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La Tumba de las Luciérnagas nos hace llorar de nuevo, aunque por otras razones…

https://www.youtube.com/watch?v=PXhn22l5_zg

El día de ayer Netflix nos sorprendió con el anuncio de su exclusividad internacional con la obra de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, pero algo que muchos se preguntan es ¿por qué La Tumba de las Luciérnagas no aparece en el listado?

Aunque Hotaru no Haka La Tumba de las Luciérnagas en la Latinoamérica fue animada por Studio Ghibli, los derechos de la cinta no les pertenecen, siendo esta la única cinta de la compañía hermana de GhibliTokuma Shoten, no tuvo ningún tipo de participación en la misma.

Sin embargo, Disney Japón si cuenta con los derechos de la obra, así como de Puedo escuchar el mar (Ocean Waves), cinta de 2017 del estudio, por lo que es posible que ambas lleguen a Disney Plus en un futuro.

¿Por qué no estará 'La Tumba de las Luciérnagas' en Netflix? 1

La historia narra la tragedia del autor y su hermana en la Segunda Guerra Mundial.La obra narra la historia de Seita Setsuko, inspirados en la vida real de Akuyuki Nosaka, autor de la obra, y su hermana. Nosaka pertence a la «Generación de las Cenizas«, autores que vivieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial durante su infancia.

Esta desgarradora cinta rápidamente en un éxito, recibiendo aplausos a nivel mundial, pues tanto críticos como espectadores la consideran una de las cintas más hermosas y tristes de la historia.

Si te interesa ver todas las cintas que sí estarán en la plataforma puedes entrar aquí:

Netflix adquiere los derechos internacionales de Studio Ghibli