Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Netflix consigue su mayor logro al hacerse de los derechos internacionales de Studio Ghibli.

Studio Ghibli

Dada la increíble popularidad del trabajo de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli, la obtención de los derechos a nivel mundial pone a Netflix muy adelante en la guerra del streaming.

Reportado por THR, Netflix ha conseguido los derechos del estudio japonés y todas sus cintas icónicas fuera de Norteamérica y Japón, como previamente acordaron.

Esto fue reportado el día de hoy a través de la distribuidora francesa, Wild Bunch International, quienes confirmaron que las 21 cintas de Ghibli estarán disponibles en Netflix, desde la Princesa Monoke hasta Mi Vecino Totoro.

Studio Ghibli

Las cintas se irán añadiendo mes con mes, comenzando el primero de febrero y estas estarán disponibles en 20 idiomas diferentes o bien, en 28 versiones subtituladas.

Aunque HBO Max consiguió los derechos de streaming en Estados Unidos en 2019, Netflix logró poner la balanza a su favor para poder llevar las cintas a nivel mundial, mismas que cuentan con una enorme popularidad en Asia, Europa y Latinoamérica.

«Este es un sueño hecho real para Netflix y para sus millones de usuarios,» comentó Aram Yacoubian, director de animación de la compañía. «Las cintas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han acompañado a los fanáticos alrededor del mundo por más de 35 años. Estamos emocionados de poder llevarlas a través de América Latina, Europa, Africa y Asia – para que más personas puedan disfrutar de este mágico y maravilloso mundo de animación.»

Studio Ghibli, Totoro

El calendario de estrenos es el siguiente:

  • Primero de Febrero: El Castillo en el Cielo (1986), Mi Vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).
  • Primero de Marzo: Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El Viaje de Chihiro (2001), El regreso del Gato (2002), El mundo secreto de Arriety (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013).
  • Primero de Abril: Pom Poko (1994), Susurros del Corazón (1995), El Castillo Ambulante (2004), Ponyo en el Acantilado (2008), La Colina de las Amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014)

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!