Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hiroto Wada lanzó el lunes un nuevo manga titulado Tono-sama to Stitch (Tono & Stitch o The Lord and Stitch) en el sitio web de manga de Kodansha Comic Days.

Stitch: Manga

El manga presenta al personaje Stitch de la película animada de Disney Lilo & Stitch. En la película, Stitch es un fugitivo alienígena buscado intergalácticamente que huye a la Tierra y aterriza en Hawai. En el manga, en lugar de aterrizar en Hawai, Stitch aterriza en el Japón feudal y se encuentra con el señor de la guerra Yamato Meison. Cuando el señor feudal ve a Stitch, un sentimiento brota dentro de él por primera vez: «Kawaii«.

Stitch Manga¡Lilo y Stitch inspiraron una serie de anime titulada Stitch! en 2008. Disney coprodujo la serie con el estudio de anime Madhouse de Japón. La serie de anime generó dos series secuelas en Japón: Stitch !: Itazura Alien no Daibōken y Stitch !: Zutto Saikō no Tomodachi.

La serie original se estrenó en Japón en 2008, y las dos secuelas se estrenaron en Japón en 2009 y 2010. Un especial de secuela de una hora, Stitch to Suna no Wakusei, emitido en 2012, y otro especial emitido en 2015.

La serie original se estrenó en Disney XD en los Estados Unidos, pero solo se emitieron cinco episodios. La primera temporada se emitió con el doblaje en inglés en otros territorios.